| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero
Irene Montero

Montero, fulminada por insistir con su ley trans olvidándose de las maltratadas

La última estadística de violencia de género refleja un aumento preocupante en los casos, algo que parece no importar a Irene Montero, obcecada exclusivamente en sacar adelante su ley trans.

| Mr. Meme Opinión

La ministra de IgualdadIrene Montero, avanzó este martes que trabaja "con urgencia" para que la 'ley trans' llegue al Congreso "antes de verano", dejando de lado cuestiones tan importantes como el aumento de violencia machista durante el último año, a lo que ni si quiera dedicó un espacio en su discurso.

Y es que un total de 30.141 mujeres fueron víctimas de violencia machista en España durante 2021 pese al silencio de Irene Montero, lo que supone un aumento del 3,2% de casos respecto al año anterior tal y como ha sacado a la luz el último informe del Instituto Nacional de Estadística.

Uno de los números más preocupantes es el relacionado con las menores de edad, población entre la que se ha experimentado en el último año el mayor aumento de violencia de género. En concreto, en 2021, se registraron 661 menores de 18 años frente a las 514 del año anterior, lo que supone un incremento del 28,6%. También el número de agresores menores de 18 años ha aumentado, en concreto hasta un 70,8%.

 Por su parte, las redes sociales se han mostrado contrarias al discurso y rumbo que ha tomado Irene Montero en los últimos meses, olvidándose de las mujeres y la violencia machista y centrándose sola y exclusivamente en su ley estrella. Por todo ello, los usuarios se han unido bajo el hashtag #IreneMonteroDimision, con el fin de mostrar su descontento con la ministra de Igualdad.

"Dos hechos que se ven comprenden mejor juntos.  #IreneMonteroDimision  @IreneMontero preocúpate por las mujeres, nos están masacrado. La ley trans dinamita los derechos de las mujeres basados en el sexo", ha sido uno de los comentarios hacia la ministra de Igualdad.

"Qué rabia da que sea una mujer la que esté haciendo tanto esfuerzo para cargarse la lucha de las mujeres, nuestra seguridad y el camino a la igualdad. Dimite Irene, te lo exigen las mujeres y el feminismo" o "Desde que está Irene Montero en su chiringuito de Igual da, y sus leyes sectarias de género, no sólo no se ha reducido la violencia sobre las mujeres si no que han aumentado. Es decir, sus leyes no sirven para nada. Cuantos millones de € tirados a la basura", han sido otro de los muchos tantos comentarios dejando en evidencia a Irene Montero y a su ministerio.