| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Serra, de Podemos
Isabel Serra, de Podemos

El vídeo íntegro de Isa Serra, la candidata de Podemos que atacaba a los cajeros

Éstas son las imágenes que muestran a la aspirante de Podemos a presidir la Comunidad de Madrid atacando un banco con pintura y silicona. De ella podría depender Gabilondo.

| Rafa Rodríguez España

Se llama Isa Serra, no terminó su carrera de Filosofía y, según el currículum escrito por ella misma, jamás ha trabajado en nada que no sea un cargo público. Es la candidata de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid y se ha hecho célebre por repudiar las donaciones a los hospitales públicos de Amancio Ortega, propietario de Inditex, para combatir el cáncer.

Una barbaridad, a juicio de casi todos, que sin embargo han suscrito sus jefes, desde Pablo Iglesias hasta Pablo Echenique. Pero que ha repudiado, por ejemplo, su teórico socio potencial, el socialista Ángel Gabilondo.

En el transcurso del único debate en Telemadrid de todos los candidatos, a excepción de Íñigo Errejón por ser su partido, Más Madrid, de reciente creación; la aspirante del PP, Isabel Díaz Ayuso, la acusó de haberse dedicado a "quemar cajeros", provocando una sonora disputa por unos hechos que, finalmente, Serra tuvo que admitir.

 

Efectivamente, tal y como se recoge en un vídeo grabado en 2013 que publica ESdiario en su integridad, la hoy candidata y diputada autonómica desde 2015 participó en acciones vandálicas contras oficinas bancarias. Entonces no era cargo público, y su "explicación" es que formaba parte de distintos movimientos de la izquierda radical caracterizados por repudiar de esta manera a los bancos.

 

 

En el vídeo se ve perfectamente a la política pintando con grafitis el cajero y la fachada de una oficina bancaria, además de boicoteando el uso de las instalaciones con una pistola de silicona o un producto similar.

Pese a que su imagen es pública y en ningún momento oculta su rostro, no consta que hubiera entonces acciones legales o policiales para identificarla y proceder judicialmente contra ella, pese a que su comportamiento puede ser constitutivo de una falta o incluso un delito.