| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El zasca brutal al director de Telemadrid por dedicar el prime time al corazón

El responsable de la cadena pública presumía de la audiencia de su programa cuando se encontró la tremenda respuesta de una periodista sin pelos en la lengua.

| ESdiario Medios

El director general de Telemadrid, José Pablo López, no gana para disgustos y últimamente está en el ojo del huracán por sus decisiones editoriales, económicas y administrativas. Pero lo que no se esperaba tal vez es la tremenda respuesta pública que una profesional de Atresmedia le dio al hilo de un mensaje suyo en el que presumía de la audiencia de algunos de sus programas, entre ellos uno del corazón llamado "Aquí hay madroño" en recuerdo del "Aquí hay tomate" de Telecinco.

López, que solo destaca lógicamente los buenos datos de sus espacios y no difunde la preocupante media de audiencia de una cadena que no levanta el vuelo pese al despliegue de medios y la absoluta libertad que tiene para hacer y deshacer a su antojo, resaltó el 9.8% de audiencia cosechado por "El Madroño" el pasado viernes, destacando que Telemadrid habría superado a La Sexta y Cuatro en el prime time.

 

 

Y se encontró la réplica inmediata de Ana Cadenas, quien en su perfil en Twitter se presenta a sí misma como "currita" de Atresmedia, aunque obviamente hablaba aquí a título personal. Suya fue la contestación que dejó enmudecido al director general de Telemadrid, acostumbrado a responder a los halagos:

 

 

Se refería a la contradicción existente entre recibir cuantiosos recursos de la Comunidad de Madrid e invertirlos en formatos ajenos al servicio público y existentes ya en otras cadenas privadas, una circunstancia siempre polémica que la propia Telemadrid solventó, ya hace quince años, suprimiendo de sus parrillas programas del corazón tan célebre como "Mamma mía" o los que presentaba Terelu Campos.

La razón de la proliferación de "Sálvames" en la cadena autonómica está en que, por lo general, maquillan las audiencias medias del ente público y logran elevarlas muy por encima de la práctica totalidad del resto de formatos informativos, con la excepción de algunos telenoticias.