| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alvise, por delante de Antonio García Ferreras y Ana Pastor
Alvise, por delante de Antonio García Ferreras y Ana Pastor

Alvise enfila ahora a Ferreras mientras Ana Pastor empieza a defenderse

La guerra del youtuber contra la responsable de Newtral y El Objetivo añade un contendiente: ahora también señala a Antonio García Ferreras por esta razón.

| ESdiario Medios

Es la guerra tuitera del momento, con repercusiones públicas mucho más allá de las redes sociales. La libra el youtuber e influencer Alvise Pérez, consultor político y antiguo asesor de Toni Cantó, y tiene por objetivo un nombre bien ilustre del periodismo, Ana Pastor, factótum de Newtral y de El Objetivo en La Sexta.

Desde hace una semana, el mayor agitador del momento no deja de atacar a Pastor a cuento de la neutralidad de su Newtral, de su cercanía al PSOE y de su condición de juez y parte en el debate nacional sobre los bulos y las fake news, ahondando en la paradoja que supone, a su juicio, decidir qué es una información falsa cuando uno mismo se dedica a emitir informaciones por lo general cercanas a las tesis progresistas.

 

Algo que la periodista ha soportado estoicamente, sin hacer ninguna mención pero, eso sí, iniciando acciones legales para proteger el buen nombre propio y de sus empresas y proyectos: según el propio Alvise, un bufete de abogados ya ha dirigido burofax a varias personas para recordarles la exigencia de no difundir las insidias que, a su entender, lanza el youtuber en cuestión:

 

 

Lo cierto es que los ataques a Pastor, más acostumbrada a pedir respuestas que a ofrecerlas por razones obvias de su condición de periodista y no de cargo público, han cosechado varios TT esta semana, lo que le ha llevado a Alvise a elevar aún más la tensión con un nuevo objetivo: el tótem de La Sexta y presentador del célebre "Al Rojo Vivo", Antonio García Ferreras, pareja de la presentadora.

Alvise se ha dirigido directamente a él para interpelarle por todas las preguntas que Pastor se ha negado a responder, y añadirle una que demuestra hasta dónde está dispuesto a llegar en su cruzada personal, secundada por miles de espectadores de sus vídeos y contestada, con dureza, por buena parte de la prensa progresista.

 

 

No está nada claro dónde puede acabar este pulso ni a qué atiende en concreto, pero sí que hay una guerra abierta poco disimulada entre dos grupos bien definidos: a un lado aparecen Alvise o Javier Negre, con sus plataformas digitales y canales en las redes sociales; y a otro significativos iconos de La Sexta y de medios de línea editorial similar como eldiario.es de Ignacio Escolar. En un momento tan duro para España, no está claro si algo así es positivo. Pero impacto, sin duda tiene.