| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Monasterio
Rocío Monasterio

Rocío Monasterio se da un atracón con Mónica García con otro repaso tremendo

La diputada de Vox en la Asamblea de Madrid asegura que rechazarán todas las enmiendas presentadas por Más Madrid y humilla a García con unas declaraciones virales

| Mr. Meme Opinión

Estaba claro que después del éxito del acuerdo entre Partido Popular y Vox para sacar los presupuestos de la Comunidad de Madrid, la oposición iba a rabiar en las redes sociales y en los medios de comunicación. Lo que no se esperaban era que la líder del partido verde en la comunidad los pusiese en su sitio con una jornada llena de declaraciones. 

Rocío Monasterio ha sacado pecho por los presupuestos liberales aprobados en Madrid y ha respondido ante las críticas de que no se han aprobado las enmiendas presentadas por Podemos y por loa formación de Mónica García: “La señora médico y madre puede irse a Cercedilla a vacacionar porque no le vamos a aprobar ni una sola enmienda”. Así de clara ha sido.

Porque el Gobierno de coalición puede tumbar todas las enmiendas presentadas en bloque por la oposición a los presupuestos generales aprobados con el apoyo de Bildu y Esquerra, pero Ayuso no. de hecho el gobierno regional ha asegurado que es falso que no se hayan leído las enmiendas. Pero como no serán aprobadas, rabian. Esa es la estrategia de la izquierda.

Y Monasterio se ha encargado de destapar esa mentira y de defender las cuentas públicas madrileñas, las primeras del nuevo ejecutivo de Ayuso. Se ha pasado el día contestando a los periodistas y denunciando en los medios de comunicación la manipulación de la izquierda y, de paso, dejando en su sitio al PSOE, a Podemos y a Más País. 

De hecho, Monasterio ha sido tajante en Telecinco, donde le espetó a Ana Terradillos que Mónica García “no tiene nada que hacer en la Comunidad de Madrid”. “Estamos aquí para frenar a los sectarios como ellos, que no tienen ni idea de cómo crear prosperidad ni riqueza”, ha recalcado. 

“Lo único que saben es poner trabas y hacer la política de revanchismo. Ayuso y yo no vamos a permitir que sus políticas prosperen. Se pueden ahorrar hasta presentar las enmiendas que se les da fatal trabajar. Que se lo ahorren”, le ha espetado en una colosal intervención que ha sido tremendamente aplaudida en redes sociales, hasta el punto de que la diputada autonómica ha sido Trending Topic en España durante todo el día.