| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las cámaras de Barajas, con las supuestas imágenes de Sánchez y Delcy
Las cámaras de Barajas, con las supuestas imágenes de Sánchez y Delcy

Nicolás Maduro también iba en el avión y se reunió con Sánchez en Barajas

Unas imágenes exclusivas de El Pato Cojo desvelan el bombazo: en el aeropuerto no solo estuvieron Delcy y Ábalos. También se reunieron Maduro y Sánchez.

| El Pato Cojo Opinión

 

 

No solo Delcy Rodríguez vino a España clandestinamente en un avión recibido a cuerpo de rey por José Luis Ábalos en Barajas. Además, en el interior de la aeronave viajaba Nicolás Maduro disfrazado de reina del carnaval de Las Palmas, y con ese atuendo se reunió en Madrid con Pedro Sánchez, ataviado para la ocasión de componente de la chirigota "Vientos de Caracas".

Ésa es la información que El Pato Cojo ha podido recabar y está en condiciones de publicar en rigurosa exclusiva falsa, pero no más fake que las explicaciones del Gobierno de España ofrecidas hasta el momento, según las cuáles el encuentro en el aeropuerto no existió porque Delcy no se bajó del avión ni se vio con Ábalos ni pisó suelo español y ni siquiera es una dictadora. 

La reunión de incógnito entre ambos mandatarios fue grabada por el operario de la máquina de café de la sala VIP con un teléfono Huawei que le fue incautado con la excusa del coronavirus, pero aún así pudo enviar primero las imágenes por correo electrónico a Antonio García Ferreras, que hasta ahora ha preferido no difundirlas al grito de "más periodismo".

Insultos a Trump

En las mismas, según un fragmento localizado por casualidad por El Pato Cojo mientras visionaba una charla de Adriana Lastra a las Juventudes Socialistas en las que la portavoz socialista llamaba "gordo con color de Dorito" a Donald Trump, se observa perfectamente el abrazo con que Sánchez recibió a Nicolás Maduro.

La secuencia les capta bailando un ballenato por la zona de tránsito del aeródromo, al parecer para disimular, y cómo Ábalos y Delcy les secundan tocando una trompeta mientras Pablo Iglesias y la cúpula de Podemos trasladan 40 maletas de contenido desconocido rumbo a un almacén de Barajas, tal y como se percibe en el siguiente vídeo:

 

 

En esa comitiva, además del vicepresidente, se percibe claramente a Irene Montero con uno de sus bebés y una tarta de cumpleaños con las velas encendidas, amén de a la plana mayor del partido: Ione Belarra, Noelia Vera, Rafa Mayoral e incluso Pablo Echenique, muy solícito con el Policía destinado a la zona, al que llamó cortésmente "señor fascista" apenas una vez.

 

No estaba Juan Carlos Monedero, que en esos momentos volaba hacia Caracas casualmente para impartir la conferencia bajo el título "Movimientos de empoderamiento popular y DYC con limón", prevista para el día siguiente en la "Escuela de  Torturadores Compasivos Hugo Chávez" de la capital venezolana.

Imágenes borrosas

Aunque las imágenes son algo borrosas, sí se escucha perfectamente a Ábalos llamando "chati" a Delcy y a Sánchez ofreciéndole a Maduro un puesto en su propio Gobierno sin abandonar el de Venezuela. "Para tender puentes, si aquí se han tragado a tus chicos de Podemos, a Junqueras y a Otegi, se tragan lo tuyo", le espeta a Maduro.

Antes de que se corte la grabación, aunque se sospecha que puede haber más minutos en posesión de AENA, un sonriente Maduro le agradece el gesto a su homólogo español y le pregunta si hay algún sitio abierto en Madrid a esas horas para comprar "un chándal como los de Poli Díaz".