| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, luciendo puño... y axila
Pablo Iglesias, luciendo puño... y axila

Echenique difunde sin querer la foto que deja en mal lugar a Pablo Iglesias

El portavoz de Podemos en el Congreso intenta hacerle un homenaje épico a su líder en retirada y le sale el tiro por la culata viral por un pequeño pero llamativo detalle.

| Mr. Meme Opinión

 

Que Pablo Echenique es el encargado de hacer el "trabajo sucio" en Podemos, ni dentro del partido lo discuten: es el elegido para soltar la mayor barbaridad, el ataque más despiadado a sus rivales, la frase más despectiva que haga falta con tal de marcar el territorio del líder y protegerle en lo que haga falta, como deja claro uno de los tuits más lamentables que se han vertido en los últimos tiempos, empeorado incluso cuando intentó "aclararlo":

 

 

 Pero la misma inquina que utiliza para defender al jefe se convierte en mermelada para aplaudirle, convirtiendo su apoyo en loa y poniéndose casi siempre a la altura de aquellos célebres personajes cortesanos que, en la época de Enrique VIII, tenían por encargo lavarle el mismísimo trasero al Rey, una tarea muy premiada que tenía por nombre "mozo de taburete" o la más cruda "mozo de heces".

 

El caso es que, es su última lisonja al próximo candidato de Podemos en la Comunidad de Madrid, Echenique ha tenido un patinazo notable que él mismo ha hecho viral: difundió una "heroica" imagen de Iglesias despidiéndose del Congreso, de perfil, puño en alto, como una especie de Che Guevara redivivo que encarna en persona el espíritu de la revolución.

 

 

A primera vista todo parece normal, pero el mensaje de Echenique que acumula 2.300 "Me gusta" delata un pequeño problema de sudoración axilar de Iglesias, achacable a lo emotivo del momento y a la caldeada temperatura del Congreso, pero en todo caso evidente. Porque la opción de que sea un homenaje al conservador Churchill, aquel del "sangre, sudor y lágrimas", parece descartable. Baste un botón como ejemplo: