| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María del Monte, Paz Padilla y Anne Igariburu
María del Monte, Paz Padilla y Anne Igariburu

Escándalo por el negacionismo de Paz Padilla y Anne Igartiburu

La presentadora andaluza junto a Igartiburu y María del Monte han hablado en directo en redes sociales del covid y de las vacunas con un desconocimiento pasmoso y peligroso

| Mr. Meme Opinión

Como si fueras una autoridad sanitaria o una epidemióloga, Paz Padilla se ha pasado de frenada y ha afirmado con una rotundidad tan pasmosa como peligrosa que “las vacunas no sirven para nada”. Probablemente sus intenciones no eran esas, las de persuadir a la gente para que no se inmunice. Pero es que, tal y como lo dijo, la presentadora de Telecinco ha mostrado un comportamiento absolutamente inaceptable. 

Unas palabras que dijo en un directo en redes sociales, acompañada de Anne Igartiburu y María del Monte en donde señaló que se ha contagiado por segunda vez del covid. La anterior vez fue en marzo y, según sus propias opiniones y sin mostrar ni una sola evidencia de lo que decía, Padilla aseguró que las vacunas no sirven para las variantes del virus que existen en la actualidad.

Algo que la FDA en Estados Unidos y la Agencia Europea del Medicamento, así como las diferentes farmacéuticas, no se han cansado de repetir: las vacunas son fiables, seguras y eficaces tanto con la variante delta como con la ómicron. Aún así, la presentadora de las campanadas de Telecinco se tendrá que perder esa cita porque tendrá que guardar cuarentena, aunque no le guste. 

Anne Igartiburu, aunque asentía lo que estaba diciendo Padilla, es cierto que en algunas ocasiones intentaba cambiar de tema. Observaba con cautela la situación y, al ver el precioso jardín en el que la andaluza se estaba metiendo, sacaba alguna frase hecha con el objetivo de desviar la conversación a otros “terrenos”. Pero sus intentos fueron en vano. No iba nadie al volante de Padilla y, como era de esperar, se estrelló. 

Llegó hasta tal punto la conversación, que la presentadora de Telecinco llegó a apuntar lo siguiente: "Lo bueno que dicen es que en África se ha contagiado tanta gente y está tanta gente inmunizada que hay muy poca ya con covid. Así que se piensa que este es el final del covid”. Algo que ningún científico de este planeta nuestro ha corroborado.

De hecho, se desconocen los datos exactos de contagios en el continente africano, precisamente porque la mayoría de países son pobres. Si no tienen para vacunas, Paz, complicado que tengan para test de antígenos. Y que no se detecten los casos, no quiere decir que no existan.

Pero la locura ha ido más allá cuando Paz Padilla se armó de valor, cogió aire y dijo: "El pasaporte Covid no sirve”. Una afirmación basada en el mismo razonamiento que había seguido para citar su rechazo a las vacunas. Si las vacunas no funcionan, pedir el pasaporte es una “chorrada”. 

"No sé como lo he pillado ni dónde, solo he tenido dolor de cabeza y congestión nasal. Es más suave. Ahora ya con ómicron no es grave, pero claro la gente con el pasaporte covid ha ido infectando de covid a todo el mundo. Yo estoy limpia, me quedé sin Navidades, yo y mis hermanos”, ha espetado quedándose muy tranquila. Y hay que remarcar que no es solo que ómicron sean un poco más leve. Es que los cientos de miles de contagios diarios no acaban en la UCI precisamente por esa vacuna. 

Unas declaraciones polémicas que, evidentemente, fueron muy criticadas en redes sociales: