| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La abuela viral por dirigirse a Pedro Sánchez
La abuela viral por dirigirse a Pedro Sánchez

La abuela gitana que se ha hecho viral con este mensaje a Pedro Sánchez

Una abuela de Algeciras se hace célebre grabando este increíble mensaje para el presidente del Gobierno por su gestión de la pandemia de coronavirus.

| Mr. Meme Opinión

 

Ni siquiera se sabe su nombre, pero ya es conocida como la "abuela gitana de Algeciras". Y se ha hecho muy viral en las últimas horas tras grabarse a sí misma un vídeo, difundido en la plataforma Tik Tok, en el que lanza un alegato en toda regla al mismísimo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a cuento de su gestión de la pandemia.

Toda flamenca, y rodeada de familiares a los que cita por su nombre pero nunca saca en pantalla, la "matriarca" andaluza se dirige al líder socialista para decirle que, sean cuales sean las repercusiones, ella no va a dejar ir a su nieta al colegio a "contagiarse".

Y ahí comienza un divertido discurso sobre las restricciones del horario del comercio, que le impiden comprarle unos zapatos a la niña; o sobre la falta de alimentos y de ingresos en plena pandemia económica y sanitaria.

 

O sobre cómo defenderá a su familia si los servicios sociales se presentan, con unas palabras subidas de tono que hay que contextualizar en el tono de denuncia y de cierta comicidad que ella quiere darle.

Sea como sea, la abuela en cuestión se ha hecho célebre en pocas horas, quizá porque pone voz, de manera muy flamenca y a pie de calle, a las inquietudes de millones de españoles que llevan ya casi un año aguantando la situación más difícil a la que, tal vez, nunca se hayan enfrentado.