| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Marín, líder de CS en Andalucía
Juan Marín, líder de CS en Andalucía

¿Qué pasa de verdad en Canal Sur y qué papel juega en todo Juan Marín de Cs?

El PSOE sigue comportándose en la televisión pública como si fuera de su propiedad, con presiones insólitas a profesionales de prestigio. ¿Tiene la clave el vicepresidente?

| El Polígrafo Opinión

 

 

 

Los cambios en la televisión autonómica pública andaluza no está siendo nada fáciles después de que durante cuarenta años el PSOE manejara Canal Sur como si fuera un canal de partido, como informaba Roberto Anguix esta misma semana en El Confidencial de Medios de ESdiario.

Lo que ha sorprendido a los propios empleados del ente radiotelevisivo autonómico son los procederes de Ciudadanos, ahora en el poder en aquel territorio de la mano de Juan Marín, una formación que siempre propugnó la independencia profesional en los medios públicos.

Oficialmente se insiste en que los naranjas no están, ni mucho menos, a favor de prolongar el caciquismo socialista en la cadena, pero algunas decisiones y silencios resultan de lo más sospechoso.

 

¿Y el director general?

La dirección del partido naranja también decidió en su día que en el consejo de administración de la RTVA se sentaran representantes políticos de su formación que se habían quedado descolgados y sin cargo cuando se formalizó el gobierno de coalición PP/Ciudadanos, en lugar de optar por profesionales del sector como siempre había defendido cuando estaba en la oposición.

Y todo eso, acompañado de una presión insoportable a los profesionales que más están levantando audiencias, incorporados a la vez que Álvaro Zancajo, purgado antes en TVE.  Mellado, el director general, no puede seguir mirando hacia otro lado.