| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Iglesias ya ni se esconde: llama "pagafantas" al PSOE y abre otra brecha interna

El que fuera líder de Podemos sigue apretando la coalición de Gobierno, insulta al PSOE y tacha al PP de ir en contra de las Leyes; todo tras negociar con ERC reducir el delito de sedición

| Mr. Meme Opinión

Pablo Iglesias está empeñado en ser la suegra pesada que señala con el dedo a la nuera mientras le dice que no tiene ni idea de cómo cuidar a su bebé recién nacido. Y puede que sea cierto que la madre, en este caso el Gobierno, no tenga ni idea de cuidar a ese bebé (que sería España en este símil familiar) y que esté haciendo lo contrario a lo que dicta el sentido común, pero no por ello deja de ser molesto que Iglesias no pare de meter cizaña en una coalición que, ya de por sí, está rota.

Y este lunes el que fuera líder de la formación morada se ha quitado lo poco que le quedaba de careta y ha soltado todo tipo de insultos hacia el PSOE y PP con su ya habitual prepotencia y superioridad moral. En primer lugar, ha asegurado en una intervención en RAC1 que exigir al PP cumplir la Ley es “reírse de la gente”. 

“Al PP le da igual renovar o no el CGPJ, porque van a decir que hemos pactado con Bildu, porque Iglesias tiene coleta, porque son comunistas, porque la ley de sedición… Entonces, a quien se está riendo en tu cara, tu no le puedes exigir el cumplimiento de la ley. Tu tienes que aplicar tu fuerza parlamentaria para decir “ahora la ley te va a pasar por encima”. Porque el problema es que tenemos una norma que permite en la práctica al PP ejercer el veto”. 

Iglesias ha continuado diciendo que “ahora vamos a cambiar con la fuerza parlamentaria que tenemos la ley, y vamos a pactar entre las fuerzas políticas democráticas la composición del nuevo CGPJ. Y usted lo que tiene que hacer es solicitar una manifestación de Cibeles a la puerta del Sol y sale usted con los obispos y todo el facherío a enseñarnos las banderas”. 

“Eso es lo que tendría que hacer el Gobierno. Es que hacer lo contrario es convertir a Félix Bolaños en el pagafantas del milenio. La cara que se le ha quedado a Bolaños después de que se ría otra vez de él, en su cara, González Pons, que además es evidente que te va a robar la cartera.. Es que se han dedicado a robar la cartera todos estos años. Si te toman el pelo una vez, igual no es tu culpa, pero si te lo toman seis veces, te dejan como un pagafantas ante la historia”, ha espetado Iglesias sin despeinarse. 

Deja de lado el pequeño error de incoherencia en su discurso de que Podemos siempre fue una formación que pidió la derogación del método de elección de los vocales del CGPJ por considerarlo “antidemocrático”. Pero claro, como ahora están catando silla en el Consejo de Minisitros, sus señorías moradas han cambiado de parecer. Hasta el profesor Monedero, experto en dar bandazos, ha asegurado, sin tapujos, que el CGPJ es un órgano político y que por ende debe ser escogido por los políticos. La falta de vergüenza es total. Pero lo pagarán en las urnas.