| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agente herido tras las agresiones de abertzales este jueves en Pamplona
Agente herido tras las agresiones de abertzales este jueves en Pamplona

El vídeo que podría ser vital para localizar a los abertzales de Pamplona

El alcalde de la ciudad ya ha avisado de que esperan encontrar pronto a los agresores radicales que atacaron a varios agentes en las fiestas de San Fermín, poniendo el ojo en Bildu

| Mr. Meme Opinión

Este miércoles, durante el primer encierro de San Fermín después de tres años de ausencia por la pandemia, todo el mundo esperaba que los toros y la fiesta fuesen los únicos protagonistas. Pero, como no podía ser de otra forma, los independentistas radicales de la izquierda abertzale decidieron romper el buen clima en Pamplona con un acto absolutamente despreciable.

Varios sujetos agredieron a unos policías durante los festejos en plena calle, dejando a tres agentes heridos. Una paliza que fue grabada en vídeo y que ahora, esas imágenes, podrían ser vitales para reconocer a los agresores y empezar a buscarlos por toda Navarra y el resto del territorio nacional. 

Tal y como ha anunciado el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ese vídeo cerca a los agresores: “Vamos a localizar las imágenes, vamos a buscar quiénes han sido los que hicieron esto y espero que más pronto que tarde estén a disposición judicial. Ya en los Sanfermines de 2019 una persona fue condenada a 9 meses por algo parecido, vamos a actuar con serenidad, pero que el que lo ha hecho lo pague”, ha señalado.

Un acto que ha condenado con toda la fuerza posible, al igual que los principales partidos democráticos a nivel nacional y los ciudadanos de toda España que han visto con indignación estas imágenes: “Lo que ocurrió en la calle Curia es absolutamente intolerable, es auténtico fascismo, cuando a unos representantes públicos se les pretende hacer no sabemos qué, porque algunos policías resultaron heridos protegiéndonos, por tanto, es probable que fueran a por todas, eso es muy duro, no se puede tolerar".

Por lo que ese vídeo puede ser la clave para dar con los animales que golpearon a la policía, la misma que se encarga de velar por la seguridad de todos. Unos radicales que no actuaron, según el alcalde, porque sí, sino porque el ambiente ya estaba “caliente” entre el independentismo vasco en Navarra, azuzado en parte por Bildu, el mismo partido con en que Sánchez ha pactado esta última semana y que se ha negado a condenar estas agresiones.

“Ellos cada vez están mas salidos de madre y estaban calentando muchísimo el ambiente durante los meses anteriores a San Fermín, echándonos encima a todo el mundo, ellos van por ahí y cuando digo ellos me refiero a Bildu, que no haya ninguna duda”, ha espetado el alcalde, dejando patente el hartazgo de Pamplona y Navarra al secesionismo radical más agresivo.