| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, con su Atleti
Pedro Sánchez, con su Atleti

Sánchez celebra la Liga de su Atleti y le cae la del pulpo por estas razones

¿Es rojiblanco el presidente del PSOE? La respuesta es afirmativa, aunque eso no le ha permitido tener una celebración pacífica por un mensaje que fue gol en propia puerta.

| Mr. Meme Opinión

 

Pedro Sánchez no gana para disgustos y, hasta en momento de felicidad deportiva, el tiro le sale por la culata y lo que debería ser una celebración tranquila se convierte en un rapapolvo público, un ajuste de cuentas aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

Los antecedentes: este sábado ha sido sin duda un gran día para los colchoneros, porque el Atlético de Madrid, tras vencer a domicilio al descendido equipo de Pucela, se ha proclamado vencedor de la Liga de Fútbol  2020-2021 con todo el merecimiento tras un año duro, con subidas y bajadas que no han minado la resistencia de Cholo Simeone y sus muchachos.

El de los rojiblancos ha sido, sin duda, un triunfo agónico, casi hasta el último minuto, pues tanto el equipo de Diego Simeone como el Real Madrid habían llegado a la jornada decisiva de ayer con las mismas oportunidades de alzarse con el título.

 

Poco después de la victoria del Atleti, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado al equipo a través de Twitter: "¡Enhorabuena, @Atleti! Campeón de #LaLigaSantander, que este año hemos disfrutado con emoción hasta el último minuto. ¡Y felicidades también a toda la afición colchonera por la que es ya su 11ª Liga!".

 

 

Si bien muchos colchoneros han agradecido las felicitaciones del inquilino de La Moncloa, otros muchos más han aprovechado para criticarle, obviando las cuestiones deportivas para adentrarse en las pantanosas arenas movedizas de la política:

 

 

 

 

 

 

 

Y ahí no quedó la cosa: otros le recordaron que, por muchas Ligas que acumule ya el Atleti, son la mitad que Ministerios tiene su Gobierno en la España de las estrecheces... para el resto. O le preguntaron, con la mala baba arquetípica de las redes sociales, si iba a felicitar también al Rabat CF, equipo triunfador de la vecina Marruecos.

No gana para disgustos el presidente, aunque todo le quedará compensando por la felicidad del triunfo de su equipo. Porque no fue un mensaje rutinario para quedar bien, sino la confirmación de su pasión rojiblanca en el fútbol, compartida por su entrega al Estudiantes en baloncesto, tal y como él mismo confesó en un tuit de 2015 que aclara las cosas: