| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Rodríguez Zapatero
José Luis Rodríguez Zapatero

Zapatero “se vende” a la izquierda radical chilena con un artículo bochornoso

El expresidente del Gobierno, íntimamente vinculado a los países comunistas latinoamericanos, lanza un mensaje de apoyo al cambio Constitucional en Chile desde “Lo País”

| Mr. Meme Opinión

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lo ha vuelto a hacer. El mismo socialista relacionado en ocasiones con supuestas minas de oro en Latinoamérica según varios medios de comunicación y el que ha defendido en muchas ocasiones gobiernos totalitarios como el de Venezuela en manos de chavismo o el de Bolivia con Morales reprimiendo a su pueblo, ha vuelto a hacer gala de sus deseos de expansión comunista en “las Américas”.

En un artículo publicado este fin de semana en el diario afín a Sánchez y al PSOE por excelencia, “El País”, o más conocido como “Lo País”, Zapatero ha firmado una columna de opinión en la que señala que es necesario que el pueblo vote a favor de un cambio de la Constitución a favor de los poderes políticos de izquierdas en el país. 

Tal y como denuncia “Foro Madrid”, esta carta del expresidente socialista supone estar a favor de una propuesta que “parte de tergiversaciones históricas con el afán de dividir a los chilenos, establecer un sistema que favorece un estado fallido y el caudillismo”. “La aprobación de la propuesta conduciría al fin de la democracia en Chile como sistema político. Ahí donde ha llegado el comunismo con sus distintas caretas “progresistas”, y que tanto ha promovido Zapatero, las sociedades han padecido grandes sufrimientos”, han señalado desde esta organización.

Y es que, como explican en un hilo viral en redes, las constituciones consisten, entre otras cosas, en “limitar y asegurar la separación de poderes para salvaguardar los derechos de las personas y garantizar así su libertad frente a las posibles tentaciones totalitarias de los gobernantes”, pero la propuesta para una Constitución chilena modificada es “de parte, sectaria, y no para todos los chilenos, a los que divide”, además de que “pone en cuestión los pilares del Estado de Derecho y todo ello en un momento en el que el crimen organizado, el terrorismo y los asesinatos han aumentado en el país”.

Por tanto, como ocurrió con la intervención de Zapatero en las elecciones fraudulentas de Venezuela en favor de Nicolás Maduro, el socialista y cercano a Sánchez se pone otra vez “al servicio de las peores causas”, dejando ver la poca conciencia democrática que tiene. El objetivo, con esta carta, no es otro que animar al cambio constitucional para revertir la senda liberal en América Latina. “Solo podemos desear que el pueblo y la nación chilena le dé un buen rapapolvo votando en conciencia, por amor a su país y por la propia supervivencia de las instituciones democráticas y de sus derechos”, zanjan desde esta organización.