| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El increíble mensaje del exetarra Otegi comparando a Luther King con los reos

Algunos iconos del independentismo entran en paroxismo con las condenas del Supremo, y lanzan increíbles mensajes como los que hemos seleccionado.

| El Retuitero Opinión

 

 

La sentencia del Supremo ha generado, entre otros efectos, un llamativo akelarre de autocomplacencia entre los principales dirigentes del independentismo, y no solo del catalán, marcados por un tono parecido: un victimismo exacerbado y unas comparaciones tremendas entre su martirio y el de algunas figuras de la historia célebres por haberlo sufrido de verdad.

El caso más paradigmático de ello es Arnaldo Otegi, dirigente terrorista durante años condenado por distintos delitos relacionados siempre con su participación o apoyo a ETA. Nada de ello le ha impedido servirse de una figura icónica de los derechos civiles para incluir en el mismo epígrafe a los condenados por sedición y malversación:

 

 

En un tono igual de melodramático, la exiliada voluntariamente Anna Gabriel anunció  que la "lucha continúa" y que conseguirán realizar un "referéndum". Palabras pronunciadas desde Ginebra, donde pretende pasar por una víctima del exilio pese a carecer de causas judiciales pendientes en España.

 

 

El clímax de todo lo resume otro mensaje de alguien menos conocido que Otegi o Gabriel, un miembro de la Asociación Catalana de Técnicos de Imagen, de nombre Artur Román, capaz de juntar en el mismo texto a Gandhi, Mandela o Galileo para repudiar las condenas del Supremo: