| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Elías Bendodo, la sonrisa inevitable
Elías Bendodo, la sonrisa inevitable

La respuesta de Elías Bendodo que dejó KO a una odiadora de Cristóbal Colón

Elías Bendodo, número dos de Juanma Moreno en Andalucía, responde como casi nadie a la "colonofobia" exhibida en el Parlamento por una diputada. No tiene desperdicio.

| El Retuitero Opinión

 

 

España es seguramente el país del mundo que peor se trata a sí mismo y más se avergüenza de su historia, una de las más largas y productivas del planeta. Y también donde el sectarismo prende con más facilidad e impostura.

De lo primero da cuenta la persecución a la figura de Colón, presentado como una especie de genocida en lugar de como el responsable de una de las mayores gestas de la humanidad. Y lo segundo queda claro en el contraste nacional entre afectarse mucho por el racismo en Estados Unidos mientras aquí, con infinita estulticia, se alimenta la madrileñofobia.

 

Por todo ello, merece la pena destacar la respuesta que Elías Bendodo, consejero de Presidencia en la Junta de Andalucía y hombre fuerte del Gobierno de Juanma Moreno, le dio a una diputada populista que le preguntaba en sede parlamentaria por una eventual retirada de estatuas del Descubridor:

 

 

La sincera respuesta de Bendodo, que es la misma que le pasaría por la cabeza a casi cualquiera que escuchara la ridícula pregunta, ha batido récord de viralidad en las últimas horas. Una prueba fehaciente del hartazgo de tantos a la tiranía de lo políticamente correcto, que tantas veces acaba siendo una censura y tantas otras impone un rigor ideológico sectario ante el miedo al "qué dirán".

Claro que la "colonofobia" más cateta no es residual, y llega a las orillas más extremas de la izquierda, como ha demostrado medio Podemos en el pasado, llegando a satanizar la Fiesta Nacional del 12-O por su carácter supuestamente ensalzador del maltrato colonialista que resume la llegada a América. 

 

 

Y la penúltima oportunidad para que aplicar la respuesta de Bendodo, en formato de bucle, lo han dado los comunes de Ada Colau y los "adelantados" de Andalucía de Teresa Rodríguez, la escisión de Podemos en aquella tierra: ojo a la respuesta de la dirigente para intentar explicar su posición al respecto. No tiene desperdicio: