| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pedro Sánchez promete ir a Ceuta "en cuanto toquen allí The Killers"

El presidente se personará en Ceuta, como Rivera y Casado, para estudiar el problema en la frontera y apaciguar a la Guardia Civil. Sólo espera que le coincida con un concierto en la zona.

| El Pato Cojo Opinión

 

 

El presidente del Gobierno se presentará en Ceuta, antes o después, a ver in situ la tensión migratoria en la valla y a reunirse con los Cuerpos de Seguridad, desbordados por la falta de recursos para contener avalanchas.

Aunque no tiene fecha prevista, Sánchez se dejará ver en cuanto se confirme la celebración de un concierto de The Killers en la zona. "Se trata de amortizar gasto público no haciendo viajes a lo loco en el Falcon, así que irá a Ceuta cuando tenga cerrada la agenda cultural y así ahorra dinero a los españoles", explican a El Pato Cojo fuentes de La Moncloa con tres grifos.

Sacrificándose

La ausencia de Sánchez ha sido muy injustamente criticada, toda vez que sí se movió de Madrid en un avión oficial hace un par de semanas para ir a un concierto de rock en Castellón pero no lo ha hecho aún para acudir a la frontera sur.

 

Sánchez y esposa, sorteando el control fronterizo en Benicàssim

 

"Allí ya han estado Albert Rivera y Pablo Casado, en su vocación de hacer política transversal el presidente ha creído conveniente delegar en ellos hasta ahora y hacerse él cargo de lo del rock, pero está perfectamente informado de todo y tiene claro que la valla vaya bocadillo de caballa", señalan las mismas fuentes.

 

De hecho, Sánchez piensa delegar a tope durante todo el mes de agosto, para concentrarse él en desarrollar una agenda gastronómica. "No se extrañen si ven ustedes a Otegi negociando lo del taxi, a Rufián organizando el tema de RTVE con Rosa María Mateo o a Juan Carlos Monedero con lo de Puigdemont. El presidente es así de generoso", rematan en su entorno.