| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Simón, en una rueda de prensa en Moncloa
Fernando Simón, en una rueda de prensa en Moncloa

Fernando Simón, motero, rey de las olas y villano en bañador y sin mascarilla

La escapada a Portugal del portavoz científico del Gobierno ha dado lugar a un encendido debate entre partidarios del descanso del guerrero y detractores de su huida entre tanto rebrote.

| El Retuitero Opinión

 

Pocas personas pueden pasar menos desapercibidas en estos momentos que Fernando Simón, sin duda, uno de los rostros más reconocidos en nuestro país en los últimos meses. Desde el comienzo de la pandemia, se ha encargado de notificar a diario los datos y posibles escenarios posibles en cuanto a la expansión del coronavirus se refiere. Así que incluso en bañador de colorines y en mitad de una playa cualquiera podría reconocerle. Como así ha sido.

 

El diario ABC ha "cazado" al portavoz científico practicando surf en una playa portuguesa. En concreto, en Carrapateira, en el Algarve. Un lugar aparentemente alejado de los focos pero en el que finalmente ha sido descubierto. Y como era de esperar, las redes han entrado en ebullición, repartiéndose entre seguidores enfervorecidos del director del Centro de Alertas Sanitarias y sus contumaces detractores.

Entre los primeros, cómo  no, están todos aquellos que le reconocen al científico su derecho al descanso, más allá de errores y equivocaciones en su gestión.

  

 

 

 

Pero son más quienes ven en esta escapada una falta de respeto a las víctimas y a la situación de crisis, así como una exhibición de irresponsabilidad. Como se recordará, Simón ya presumió de motero y también dejó caer su afición al surf y al montañismo junto a sus hijos. Pero muchos internautas consideran que este no es el momento. E incluso han creado una etiqueta para calificarlo en las redes: #sinvergüenza.

 

 

 

 

 

 

 

Y cómo no, siempre hay una tercera vía, aquellos a los que no se les escapan detalles que anticipan lo que puede venir.