| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal, en Madrid
Santiago Abascal, en Madrid

Tensión máxima en la caravana de VOX: ¿Han disparado a dos manifestantes?

Los defensores y detractores de la caravana de Abascal para pedir la dimisión de Sánchez viven una auténtica batalla: éstas son las imágenes y la escalofriante denuncia.

| El Retuitero Opinión

 

 

 

Si existen dos Españas enfrentadas de verdad en algún sitio, sin piedad la una con la otra, es en Twitter: la guerra de hastag durante todo el fin de semana va a ser terrible, a cuento de la masiva manifestación en coche que VOX ha convocado por todo el país.

Del #CaravanaGobiernoDimisión a #ElvirussoisVOXotros media una abismo, casi ya el mismo que entre el ruido de las cacerolas y el de los aplausos. Y que no pase de ahí, que nada sería peor que actualizar el viejo poema de Machado, aquel Españolito de sus "Proverbios y cantares":

 

Españolito que vienes al mundo

te guarde Dios.

Una de las dos Españas

ha de helarte el corazón.

 

Ese brutal enfrentamiento, que ya ha dado escenas de violencia real es barrios de Madrid como Moratalaz, ha derivado en un cruce de acusaciones a pecho descubierto y en las alturas: algo ha cambiado también en esto y ya no hay jerarquía ni excepciones. Todos se llevan su ración. Y no hay mejor ejemplo que éste:

 

 

El partido de Santiago Abascal se refiere a la primera ejecutiva del todopoderoso Santander por ser ésta la entidad bancaria que ha "rescatado" a diario de Prisa en las últimas semanas, con operaciones crediticias, y también probablemente por ser una de las personas señaladas como instigadora del acercamiento entre PSOE y Ciudadanos y en el intento de "moderación" de Podemos.

 

El cuchillo entre los dientes no ha dejado ser la imagen en Twitter, y otra prueba de ello es la iracunda respuesta de los detractores de VOX al aparente éxito de su convocatoria, que ha dejado izada una simbólica bandera, incluso, en una de las capitales catalanas, Lleida. El hilo de la formación política recabando imágenes de toda España es éste:

 

 

Y la respuesta de sus "enemigos" no ha podido ser más furibunda, como demuestran los siguientes ejemplos, a cual más elevado de tono, incluyendo uno de todo un diputado del PSOE, el conocido José Zaragoza:

 

 

 

Nada de eso ha frenado a VOX, eufórico con la convocatoria, tanto como dos de los apoyos más claros que ha tenido y tiene en la caravana y, en general, en las críticas más rotundas al Gobierno: los del "Estado de Alarma" de Javier Negre y las performances del activista y youtuber Alvise

 

 

Quien, por cierto, ha denunciado violentas agresiones a los manifestantes en ciudades y regiones como Jaén y Cataluña, con disparos incluidos en la ciudad andaluza. No hay confirmación al respecto, pero la denuncia pública tuitera sí está hecha: