| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teresa Ribera
Teresa Ribera

El vídeo viral que desmonta a Teresa Ribera por el auge de precios del gas

El Partido Popular ha dejado en evidencia a la ministra de transición ecológica con un vídeo de 30 segundos plagado de contradicciones e hipocresía

| Mr. Meme Opinión

Después de que el precio de la luz marcase hace unas semanas su máximo histórico rompiendo la barrera de los 300 euros el megavatio hora, la ministra Teresa Ribera ha vuelto a hacer el ridículo. En esta ocasión ha sido el Partido Popular el encargado de desmontar en medio minuto la hipocresía de la ministra y su capacidad para mentir, incluso en la sede de la soberanía, en el Congreso de los Diputados.

Y es que esta semana España ha alcanzado un máximo histórico también en el precio del gas. De hecho, se ha descubierto que el día 25 de diciembre, aprovechando el día festivo de Navidad en el que los ciudadanos están más “desconectados”, el Gobierno ha aprovechado para “colar” en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una subida descomunal de los precios del gas a partir del 1 de enero. 

Pensaban que los españoles no se darían cuenta, pero se equivocaron. De hecho, el responsable de redes sociales del Partido Popular, Ismael Sirio, ha publicado un tuit que se ha hecho muy viral destapando las mentiras del Gobierno socialcomunista. Un mensaje en el que Ribera aparece diciendo que “a nosotros no nos afecta el gas ruso como les afecta a otros”.

Unas declaraciones en el Congreso de la semana pasada que chocan con las que ha realizado la ministra este lunes al diario Expansión diciendo que “es Rusia la que está pensionando el volumen de gas que exporta a Europa”, lo que “ha provocado que los precios se hayan alterado”. 

Una contradicción absoluta que pretende desviar la atención de los ciudadanos y justificar unas políticas energéticas del Gobierno absolutamente fallidas. Unas gestiones en materia de suministros nefastas que se suman a los intentos de Sánchez de bajar el precio de la luz que han resultado ser inútiles. 

Como era de esperar, el vídeo ha sido muy compartido y comentado por todos los españoles que tienen que sufrir, a diario, el descontrol del Gobierno y la falta de protección del PSOE que dijo que no iba a dejar a nadie atrás y de Podemos. El mismo Podemos que acusó a Rajoy de tener el precio de la luz muy caro, provocando “pobreza energética”.