| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Exclusiva

Carmen Calvo obligará por ley a los hombres a ver películas románticas

El Consejo de Ministros aprobará la ley que regulará la igualdad televisiva en los hogares, con un catálogo de películas y actrices que los hombres tendrán que ver con un pañuelo en la mano.

| El Pato Cojo Opinión

 

 

Los hombres tendrán que ver películas románticas y de amor por ley, según el anteproyecto de Carmen Calvo que, a falta de los últimos detalles, se aprobará previsiblemente en el próximo Consejo de Ministros a propuesta de la vicepresidenta.

La también Ministra de Igualdad, que presentó esta misma semana otra ley para obligar a las empresas a tener jefas, pretende con esta medida acabar con la desigualdad televisiva y, a la vez, apostar por la conciliación familiar, evitando que en los domicilios privados de las parejas haya dos receptores de televisión para que cada uno vea lo que le dé la gana.

 

En la ley, se regulará que los viernes por la noche, los sábados al mediodía y los domingos por la tarde sea obligatorio sentarse juntos en el sofá para ver títulos en los que salgan Julia Roberts, Meryl Streep,  Natalie Portman o Kate Winslet; si bien se podrá ampliar a otros títulos previa llamada para recibir la autorización al 555, nuevo teléfono del Servicio de Orientación Igualitaria que se inaugurará próximamente.

"Se acabó lo de ver el fútbol y otras cosas de gañanes. Los hombres tienen que llorar viendo a Kate en el Titanic y van a tener que aprender a disfrutar de Serendipity y Tomates verdes fritos para normalizar sus gustos y alejarlos de la brecha cinematográfica", explica la propia Calvo en conversación con El Pato Cojo.

Igualdad impulsará el rodaje en España de 'La Casa Vegana de la Pradera', con Úrsula Corberó de cabeza de familia

Para culminar la ley y favorecer además la consolidación del cine español, el Ministerio de Igualdad impulsará el rodaje de una adaptación de 'La Casa Vegana de la Pradera' con personajes más transversales y un cabeza de familia distinto.

Ramón Espinar empoderada

Úrsula Corberó hará de Michael Ingalls, propietaria de una granja vegana dedicada al cultivo de pepinos no transgénicos; su pareja será un Gabino Diego centrado en obedecer a su esposa y como hijas aparecerán Irene Montero en el papel de una Laura revolucionaria; Ramón Espinar haciendo de hija empoderada y, por último, la propia Carmen Calvo ejerciendo de niña superdotada y con la cabeza algo grande. El presidente Sánchez ha mostrado su disposición a hacer algún cameo, siempre y cuando se habilite en la pradera un helipuerto para poder aterrizar.