| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ada Colau
Ada Colau

La "pedrada" de Toni Cantó a Ada Colau por derrochar una fortuna en pedruscos

Un despilfarro de la alcaldesa de Barcelona genera un lluvia de "pedradas" virtuales contra ella, encabezada por el diputado valenciano de Ciudadanos.

| El Retuitero Opinión

 

El Ayuntamiento de Barcelona ha terminado hace escasas semanas la construcción de un monumento  a las 4.000 mujeres que estuvieron presas durante el franquismo, hasta 1955, en la antigua cárcel de mujeres del barrio de Les Corts de la ciudad condal.

Más allá de dejar fuera de este memorial a las mujeres represaliadas por la izquierda en dicha prisión durante la Guerra Civil, pues el penal fue incautado por la Federación Anarquista Ibérica, una de las grandes polémicas en torno al monumento es su coste.

Cuando el Consistorio dirigido por Ada Colau anunció el proyecto, se presupuestó en algo más de 200.000 euros. Sin embargo, el coste total casi duplica esa cifra inicial, como se ha encargado de denunciar Toni Cantó.

 

El diputado de Ciudadanos en el parlamento de la Comunidad Valenciana ha resumido en una sola frase el despropósito de este nuevo proyecto de la alcaldesa podemita que, estéticamente, tiene detractores: "Ada Colau ha gastado 338.129€ del Ayuntamiento en estos seis pedruscos. Son un monumento en memoria de la Prisión de Mujeres de Les Corts. Y una tomadura de pelo". Y acompaña su mensaje de una fotografía del monumento en cuestión.

 

 

El tuit de Toni Cantó sobre los carísimos pedruscos de Colau se ha hecho viral durante las últimas horas, con comentarios de ciudadanos indignados por tamaño dispendio en un momento en el que la economía de decenas de miles de catalanes está en una situación crítica por culpa de la pandemia del coronavirus y la gestión que, de la misma, está haciendo la Generalitat de Cataluña y el propio Ayuntamiento de Barcelona:

 

 

Es solo un ejemplo de los cientos de críticas, cuando no miles, cosechados por la declinante regidora de Barcelona, a quien hace mucho abandonó el ángel mediático que la impulsó durante años: hoy pocos le hace caso y, para que se acuerden de ella, tiene que soltar pedradas como ésta, cargada de postureo ideológico... con dinero público. Junto a las invectivas, el cachondeo ha sido la segunda reacción, inevitable:

 

 

Y una última, cargada de intención, contrapone en qué gastan recursos públicos dos mujeres bien conocidas... y a quién le montan paradójicamente lío padre.  ¿A Colau o a Ayuso? Las dos imágenes juntadas por este tuitero lo dicen todo con muy pocas palabras: