| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Consejo de Participación de Doñana, Miguel Delibes.
El presidente del Consejo de Participación de Doñana, Miguel Delibes.

El PP, sin miedo, dispuesto a que se escuche la voz de los expertos sobre Doñana

Incluyen al presidente del Consejo de Participación de Doñana, Miguel Delibes, para que opine sobre la ley de regadíos en Huelva, mientras Asaja pide la dimisión de la ministra Ribera.

| Manuela Herreros Política

Los 'populares' andaluces han desmontado la última polémica generada por la izquierda al respecto de la proposición de ley de regularización de regadíos del Condado de Huelva. Están abiertos a escuchar todas las opiniones sobre la iniciativa y por ello el PP-A ha decidido aceptar la inclusión del presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, Miguel Delibes, en el listado de comparecientes en la comisión parlamentaria de la semana que viene, en la que se debatirá el asunto.

Los dos grupos impulsores de la iniciativa, PP-A y Vox, han registrado este viernes un escrito comunicando al presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, abordar una ampliación del listado de 23 a 24 comparecientes, incluyendo así a Delibes, tal y como había reclamado el PSOE, Por Andalucía y Adelante, que acusaron al PP de vetar la opinión de los expertos. Sin embargo, estos partidos no han dicho nada sobre la ausencia de la ministra Teresa Ribera, que está incluida en la lista para comparecer y, de antemano, ha rechazado asistir.

 

Fuentes populares han trasladado que se dará luz verde a la inclusión del presidente del Consejo de Doñana ante el "interés" de los grupos por escucharle y han defendido que el objetivo inicial era hacer una lista de comparecientes "que no estuvieran en la gestión directa sobre el terreno" y han querido dejar claro que el 65% de los nombres que propuso el Grupo Socialista se ha incluido en el listado.

A Ribera se le acaban las excusas y piden su dimisión

Con la inclusión de Delibes se desactiva el ataque al PP andaluz y también se desmonta una de las 'excusas' que utilizó la ministra Teresa Ribera para 'escapar' de su posible presencia en el Parlamento andaluz. Ribera rehusó la 'invitación y aprovechó para ceder su turno de palabra al presidente del Consejo .

Ahora que el experto en Doñana tendrá la opotunidad de expresar su opinión se debilitan los argumentos de la ministra, que muestra mucho interés por el problema en sus redes sociales.

 

Tanto que su último ataque junto a Pedro Sánchez contra contra el Gobierno de Juanma Moreno, difundiendo el boicot a las fresas de Huelva en los supermecados alemanes les ha puesto a todos en contra: Junta, sector, agricultores y asociaciones.

Concretamente, este viernes la asociación agraria Asaja ha pedido la dimisión de la ministra por sus mensajes "alentando al boicot" de las fresas de Huelva y su "apoyo" a la campaña ciudadana germana para que los supermercados no vendan fresas de Huelva, lo que para la organización es "inadmisible y constituye una clara agresión hacia miles de productores y sus familias".