| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
En el centro de la imagen el alcalde de Jaén y candidato del PSOE, Julio Millán, inaugurando el centro comercial Jaén Plaza, junto al resto de autoridades.
En el centro de la imagen el alcalde de Jaén y candidato del PSOE, Julio Millán, inaugurando el centro comercial Jaén Plaza, junto al resto de autoridades.

El alcalde de Jaén (PSOE) cambia el debate en Canal Sur por un centro comercial

El candidato socialista y regidor de Jaén, Julio Millán, deja 'plantada' a la audiencia y no ha asistido al último debate organizado por la cadena pública para cerrar la campaña electoral.

| Manuela Herreros Política

La televisión pública andaluza Canal Sur emitía este pasado jueves la segunda ronda de los debates electorales con los candidatos en las diferentes capitales de provincia de la comunidad. Sin embargo, no todos los encuentros discurrieron según lo planificado y los vecinos de Jaén que encendieron la televisión o la radio se quedaron perplejos ante la ausencia del candidato a revalidar la alcaldía del PSOE, Julio Millán.

El regidor socialista de Jaén tenía planes mejores como había anunciado y "declinó" la invitación de Canal Sur a participar en el debate, según explicó antes del inicio del espacio el propio presentador. Así que los 90 minutos que duró el encuentro sirvió para escuchar las propuestas de Agustín González (PP), Carmen Soria ('Para la Gente') y Manuel Ureña (VOX).

El candidato del PSOE dejó 'plantada' a la cadena y a los espectadores, justo un día antes de que se cierre la campaña para acudir a votar este domingo 28 de mayo. Algo que ha sido muy criticado, puesto que es extraño que los candidatos no utilicen estos espacios para lanzar los últimos mensajes al electorado, más aún cuando en el caso de Millán al haber sido alcalde estos últimos años podría haber reforzado su discurso con la gestión.

 

Pero Millán ha preferido ocupar ese tiempo en inaugurar el centro comercial Jaén Plaza, junto al presidente de la Diputación, Francisco Reyes (PSOE), a pesar de que cuando estaba en la oposición lo calificó como un "pelotazo urbanístico del PP". Pero parece que ha cambiado de opinión y la empresa promotora también se ha apresurado a terminar las obras para poder inaugurar el jueves por la tarde, aunque hasta este viernes no se abren al público algunos de los establecimientos, la mayoría grandes firmas muy conocidas.