| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La candidata del PP a la alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, con su perro 'Copito'.
La candidata del PP a la alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, con su perro 'Copito'.

El PP 'triunfa' con los dos nuevos integrantes de su campaña: Bani y Copito

Los candidatos del PP en Sevilla y Granada sacan a sus perritos en la campaña electoral para concienciar sobre el cuidado de las mascotas y apuestan por ciudades 'amigas' de los animales.

| Manuela Herreros Política

La intensa campaña electoral en Andalucía ha dejado unas imágenes mucho más cercanas a los ciudadanos de los candidatos a las alcaldías, que se han bajado del atril de los mítines este domingo, para hacer defensa de todos los miembros de su familia.

Han sido los candidatos del PP en Sevilla y Granada, José Luis Sanz y Marifrán Carazo, respectivamente, los que han decidido sacar a pasear a sus perros para defender los derechos de las mascotas a disfrutar de entornos adecuados y que mejor que demostrar este compromiso que presentando a sus adorables compañeros de cuatro patas para conseguirlo.

Así hemos conocido a Bani, un perro 'salchicha', que es "uno más de la familia" para el candidato del PP en Sevilla, que quiere que la capital andaluza sea una "ciudad amiga de los animales". Así que en su programa habrá medidas para conseguir esta meta como parques para perros por distrito, un nuevo zoosanitario modernizado y ampliado y un servicio municipal de urgencias, entre otras.

 

Por otro lado, la granadina Marifrán Carazo (PP) ha presentado a Copito, un 'pequeño peludo blanco' de la familia que ha sido el que ha posibilitado conocer un perfil más personal de la candidata, que tras su paso por el Gobierno de Juanma Moreno como consejera de Fomento, emprende rumbo al Ayuntamiento de Granada dejando ver su faceta más sensible y menos sería como tenía acostumbrado por estar al frente de los grandes proyectos de infraestructuras.

 

Ambos han acaparado con sus perros una gran atención en las redes sociales, concienciando sobre la responsabilidad que supone tener animales y que las ciudades se conviertan en espacios donde ellos también puedan convivir.