| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La alcaldesa en funciones de Maracena (Granada), Berta Linares (PSOE).
La alcaldesa en funciones de Maracena (Granada), Berta Linares (PSOE).

El secuestro de la concejala de Maracena acaba con la carrera de la alcaldesa

La regidora socialista Berta Linares dimite para 'limpiar' la imagen de su partido y favorecer el pacto del PSOE con la izquierda, para no ceder el poder en el municipio al PP y Vox.

| Manuela Herreros Política

La alcaldesa en funciones de la localidad granadina de Maracena, la socialista Berta Linares, ha dimitido de su cargo, ante el escándalo que ha desatado el secuestro de su prima y compañera en el equipo de gobierno Vanessa Romero, a manos de su pareja en aquel momento.

Linares ha anunciado este viernes que "da un paso atrás" después de presentarse como candidata a la alcaldía en las municipales, para "facilitar un pacto de gobierno" en la localidad de su partido (PSOE 7 concejales) con la izquierda (Para la gente 3 concejales) y evitar la entrada en el Ayuntamiento del PP y Vox que sumarían entre ambos ocho ediles.

 

Linares dejará también su acta de concejal, abriendo el paso al número dos en la lista del PSOE que es Carlos Porcel, justificando este abandono en que la exposición mediática y el desgaste personal le han llevado a "anteponer los objetivos de seguir construyendo una Maracena mejor por encima de cualquier objetivo personal".

Linares sigue los pasos de López

La socialista sigue defendiendo su inocencia, a pesar de que el juzgado vió indicios de su posible participación en el secuestro de la concejala y trasladó la causa al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para que decida la imputación o no de la alcaldesa, del exalcalde de Maracena y parlamentario andauz Noel López, y del edil de Urbanismo.

Mientras los juzgados deciden sobre el caso, los señañados se retiran poco a poco, porque la desición de Linares se suma a la que tomó Noel López, que ha renunciado a su cargo como secretario de organización del PSOE-A de Juan Espadas, aunque no ha dimitido de su puesto como diputado.

 

La presión ha podido con la ahora exalcaldesa de Maracena, más aún después de la declaración de la víctima y del secuestrador, que está en prisión, apuntando a más involucrados en los hechos. Linares ha insistido en que: "No estoy siquiera investigada ni imputada, ni me han llamado a declarar aún, pero ante tanto ruido y bulo malintencionado prefiero apartarme y dejar trabajar a un nuevo equipo por el bien de mi ciudad". "Confío en que más pronto que tarde la Justicia por fin muestre mi inocencia y sea patente que hemos sufrido una campaña sucia e injusta, tanto política como personalmente".