| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez.
La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez.

Teresa Rodríguez prefiere la 'muerte' de Adelante antes que subordinarse a Díaz

La portavoz del partido anticapitalista y andalucista asegura que "Sumar no les quiere dentro" y se niega a subordinarse a la ministra, tras de los numersos castigos del Gobierno a la región

| Manuela Herreros Política

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha demostrado en numerosas ocasiones que su formación no es dócil a los intereses de otros partidos de izquierda y sigue caminando en solitario, sin importarle que cada vez tiene menor respaldo de la ciudadanía. Así no ha dudado en 'dar la espalda' a Yolanda Díaz y a su partido Sumar, rechazando formar parte de la coalición.

Rodríguez ha dado respuesta a todos aquellos que le reclaman que Adelante se una al nuevo proyecto político asegurando que: "Sumar no nos quiere dentro, desde luego no con obediencia andaluza. Es algo de lo que tenemos constancia", ha publicado en sus redes sociales.

La gaditana no está dispuesta a subordinar los interes andaluces que defiende a las directrices nacionales que marquen en otros partidos y va más allá lanzando la cuestión de: "¿Por qué dais por hecho que Sumar quiere ir con nosotros?¿Recordáis quiénes dirigen el proceso Sumar hoy por hoy en Andalucía?", señalando directamente a la confluencia de Por Andalucía, conformada por Izquierda Unida y Podemos, entre otros partidos, con los que las relaciones se han deteriorado por completo.

 

Rodríguez 'insumisa' a los intereses de Sumar

Rodríguez no va a llevar a Adelante a la disolución a favor de Sumar y argumenta a su favor los numerosos castigos del Gobierno de Pedro Sánchez con Díaz como ministra que se suceden contra Andalucía, como la menor financiación frente a otros territorios, las carencias ferroviarias o la pobreza que sacude los barrios del sur de España.

Así que afirma que no van a "bajar los brazos" y mantienen su rumbo, que en estos momentos se centra en lograr que Adelante concurra a las elecciones generales en una única lista andaluza y decidir con los militantes si se presentan en Sevilla o en Cádiz, ya que serían las únicas provincias en las que tienen posibilidades de sacar suficiente representación para conseguir tener voz en el Congreso.