| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en una visita reciente a Vera (Almería) acompañado del candidato de su partido a la Alcaldía, Martín Gerez.
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en una visita reciente a Vera (Almería) acompañado del candidato de su partido a la Alcaldía, Martín Gerez.

Espadas 'noqueado' tras las detenciones de los socialistas de Mojácar

Ferraz anuncia que va a suspender de militancia a los dos miembros de la lista del PSOE de la localidad almeriense detenidos, mientras el líder socialista andaluz 'aguanta' el escándalo.

| Manuela Herreros Política

Los socialistas han basado su campaña electoral en desgastar al PP de Juanma Moreno y no han dudado en lanzar "bulos e insultos" contra el Gobierno andaluz, según han venido denunciando los populares de forma reiterada. Pero, la recta final hacia las urnas se le ha torcido al PSOE que lidera Juan Espadas, que tiene que hacer de tripas corazón después de las detenciones en Mojácar (Almería) de varios de sus candidatos de su partido por una supuesta trama de compra de votos y de las últimas palabras que dedicaba a sus seguidores en las redes sociales.

Espadas publicaba un tuit de este martes junto al líder socialista Pedro Sánchez en Jerez en el que afirmaba que: "Votar lo que importa es votar por lo que los vecinos y vecinas quieren de verdad: un buen liderazgo, un buen proyecto de futuro que genere confianza y un equipo que defienda sus servicios públicos".

Pero más que confianza, lo que ofrece el PSOE son 'trampas', según se desprende de las primeras informaciones sobre el caso de un posible fraude electoral cometido en la localidad costera.

 

El secretario general del PSOE-A no se ha podido escapar este miércoles de responder ante los escandalosos acontecimientos, más aún porque ha coincidido con su visista a Almería junto a la candidata a la alcaldía de la capital. Espadas ha salido al paso afirmando que "cualquier situación de este tipo que se demuestre es injustificable en democracia y en un proceso electoral".

"En el momento en el que haya constancia de los hechos, actuaremos en consecuencia si hubiera algún tipo de personas que tuvieran alguna vinculación con el PSOE", ha añadido Espadas, para quien "en el PSOE no tiene cabida ningún tipo de conducta de estas características".

Unas palabras que se producen minutos después de las siete detenciones, que aún pueden ser más, entre ellas figuran el 'número 2' y el 'número 5' de la lista del PSOE en Mojácar, Francisco Bartolomé Flores Torres y Cristóbal Vizcaíno González, respectivamente, quienes concurren por primera vez bajo la siglas socialistas a los comicios.

Suspendidos de militancia

Después de la intevención de Espadas en la que ha apelado a "la prudencia" antes de conocer la presunta trama, la dirección nacional del PSOE ha anunciado que va a suspender de militancia y abrir expediente a los detenidos en Mojácar que forman parte de la candidatura al 28M.

Así, desde Ferraz han señalado que tomarán estas medidas si se confirma que son militantes del PSOE y esperan además que la justicia les juzgue. Subrayan además que al PSOE no le tiembla el pulso ante cualquier práctica ilegal o que se sitúe fuera una altura ética máxima.