| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno.
El presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno.

Moreno 'al rescate' de los pueblos que sólo conocen el "monopolio" del PSOE

El presidente del PP anima a los municipios que desde el inicio de la democracia no han experimentado la alternancia política en sus ayuntamientos a apostar por el cambio este 28M.

| Manuela Herreros Política

En el ecuador de la campaña electoral, el Partido Popular sabe bien donde se disputa la mayoría de los votos de los andaluces, porque aunque las capitales tiene un fuerte peso, su principal rival, el PSOE, mantiene el poder en numerosos pueblos de Andalucía, concretamente en 483 municipios.

Así que el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, pone sus esfuerzos en convencer de la importancia de que un territorio experimente la alternancia política, ya que muchos de estos pueblos llevan desde el inicio de la democracia con el PSOE en el gobierno.

 

Al respecto, ha defendido que desde el PP van a seguir "trabajando" hasta el domingo para que "en muchos rincones de Andalucía, donde nunca ha habido alternancia política, donde siempre ha mantenido un monopolio en el poder el PSOE, ese monopolio se rompa y haya alternancia como se ha tenido en Andalucía".

 

Y es que, en palabras del popular, "cuando una cosa no funciona, no hay que empeñarse, se puede cambiar", a la vez que ha remarcado que "el cambio forma parte de la vida", de ahí que haya animado a que "también haya el cambio en Palma del Río", ya que este lunes ha visitado la localidad cordobesa que lleva en manos de un "gobierno monocolor" desde 1979. Desde allí, Moreno ha expresado que le gustaría que "por primera vez en la historia" hubiera una alcaldesa del PP en Palma del Río, con Matilde Esteo, de quien ha resaltado su "capacidad, entrega, sacrificio y conocimiento de los temas".

Tras apuntar que "hay muchos ciudadanos que cogieron la papeleta por primera vez del PP" en las elecciones autonómicas de 2022, Moreno les ha pedido que "vuelvan a coger esa papeleta en estas municipales, que sigan contribuyendo al cambio político en Andalucía".