| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bial España celebra el 25 aniversario facturando 80 millones en 2022

| ESdiario Salud

BIAL, empresa del sector farmacéutico que se enfoca en mejorar la calidad de vida de la población mundial, celebra el aniversario número 25 de la fundación de su sucursal en España, la cual es la más antigua de la organización en el continente europeo. 

La empresa matriz adquirió Ifidesa Aristegui ubicada en Bilbao en 1998, lo que llevó a la creación de BIAL España que cuenta con dos ramas de comercialización: fármacos e inmunoterapia. Desde aquel entonces, España ha sido el pilar de la expansión internacional de la compañía y su mercado más significativo después de Portugal. Para el 2022, se espera que la facturación supere los 80 millones de euros. 

El equipo de BIAL España está integrado por 135 profesionales altamente capacitados y especializados en diferentes campos como neurología, respiratorio, cardiovascular y déficit de hierro. Son más de un millón los pacientes que depositan su confianza en los productos BIAL, los cuales son utilizados para tratar diversas patologías tales como epilepsia, enfermedad de Parkinson, asma, EPOC, anemia ferropénica e hipertensión arterial. 

BIAL-Espana-celebra-su-25-aniversario

Pie de la foto : De izquierda a derecha: António Portela, CEO del grupo BIAL; Joana Neves, directora de AICEP (Agência para o Investimento e Comércio Externo de Portugal); João Mira Gomes, embajador de Portugal en Madrid; Ana Alvarez, directora general Bial España; y Luís Rebelo de Sousa, administrador de AICEP, durante la celebración del 25 aniversario de BIAL España que tuvo lugar en Madrid el 11 de mayo de 2023.

 “España es, sin duda, un mercado fundamental para el equipo BIAL. Su importancia radica en sus propias características, puesto que desde que arrancamos nuestras labores hace veinticinco años, hemos registrado un desarrollo constante que ha mejorado la existencia de un número cada vez mayor de enfermos”, declara la directora general de BIAL España, Ana Álvarez.

“Nuestra meta es continuar laborando por el bienestar y colaborar en el progreso de una comunidad fundamentada en el conocimiento científico y la innovación tecnológica”

Desde hace un cuarto de siglo, BIAL España ha trabajado intensamente en la introducción de las más destacadas soluciones medicinales y en el perfeccionamiento de su gama de artículos para los enfermos. En el año 2011, se produjo el lanzamiento en nuestro país del principal producto generado completamente por BIAL: Zebinix (acetato de eslicarbazepina).

En el año siguiente, la empresa creció al comprar una rama del grupo Juste. Además, inauguró en el Parque Tecnológico de Zamudio (Vizcaya) una nueva instalación en 2012 dedicada a manufacturar vacunas y medios de diagnóstico, así como a realizar investigación y desarrollo en inmunoterapia contra alergias. 

En 2017, la compañía BIAL lanzó su segundo producto de investigación propia, llamado Ongentys (opicapone). Durante dicho año, su enfoque estuvo en la búsqueda y creación de nuevos medicamentos, además de su expansión global, desprendiéndose de su división de inmunoterapia alérgica a favor de Roxall. 

Indagación que requiere capital

BIAL España ha optado por colaborar con entidades gubernamentales y académicas, tanto públicas como privadas, en todo el país desde que se fundó. En efecto, entre los años 2020 y 2022, invirtió más de 1.5 millones de euros en organizaciones sanitarias y centros de investigación de carácter mixto, públicos y privados. 

La actividad de la empresa en España ha sido incentivada por convenios de publicidad cooperativa y promoción en colaboración con otras compañías, lo que ha fomentado su crecimiento en estos 25 años.

Gracias a este hecho, se han podido ofrecer a las mujeres opciones terapéuticas de gran calidad para abordar enfermedades que lamentablemente influyen profundamente en la vida de quienes las sufren. 

De acuerdo con Ana Álvarez, en BIAL se enfocan en preservar el bienestar de sus pacientes y pretenden generar un auténtico impacto en la vida de los individuos en España, motivados por su inspiradora filosofía denominada "Manteniendo la vida en mente".