23 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Antonio R. Naranjo




Últimas noticias de Antonio R. Naranjo

La hora de Cifuentes

Cristina Cifuentes arranca el curso con Madrid en calma y un papel decisivo en el futuro del PP en toda España. Con Carmena y Errejón enfrente, Pablo Casado puede acabar a su lado.

"NO ME ASUSTA EL ARTÍCULO 155"

La presidenta de Madrid cree que en Cataluña hará falta "pedagogía", pero mientras no le asusta aplicar la Ley a fondo. Errejón, Iglesias o González, otros nombres en la mesa. Y una reivindicación: la bandera social no es patrimonio de la izquierda, a su juicio. "Es una seña del PP":

"SÓLO ASPIRO A SER CANDIDATA DE NUEVO"

La presidenta de la Comunidad de Madrid quiere repetir en 2019: es su única aspiración. La política social y el crecimiento económico son, dice, sus grandes bazas. Y Podemos, el antagonista. En la primera parte de la entrevista, Cifuentes explica sus objetivos, repasa las relaciones internas en el PP y reflexiona sobre la candidatura a la alcaldía, la corrupcióno Carmena.

Que se joda Blesa

Exigir justicia, reparación a los dañados y repudio al personaje no incluye lincharlo antes que los jueces ni reírse de una muerte cruel. El caso Blesa, como metáfora de una España extraña.

Desmontando a Carmena

Carmena no quiso colgar una pancarta por Miguel Ángel Blanco en el Ayuntamiento de Madrid. Tras rectificar a medias, queda una pregunta en el aire. ¿Fue un fallo o hay algo más detrás? Y es aunque la alcaldesa siempre apoya a las víctimas, su carrera está jalonada de una equidistancia espinosa resumida en un hecho: ella hizo el informe sobre el terrorismo para el Gobierno vasco, un estudio que de algún modo equipara a víctimas de ETA con terroristas muertos.

Sí, España está en peligro

El pacto entre trileros que se detestan e intentarán matarse puede acabar, sin embargo, en un Gobierno de populistas y secesionistas. No será ahora, pero puede ser en cualquier momento. El miniPSOE de Sánchez nunca ganará con ese discurso y no podrá pactar ya con Ciudadanos. Sólo le queda esa opción, peligrosa. Y llegado el momento, sea cuando sea, la aceptará.

Sánchez y el infantilismo de España

El nuevo líder del PSOE es causa y efecto del mismo mal: el infantilismo político de España, que explica por qué ideas y actitudes nefastas encuentram sin embargo, fácil legitimación. Desde el secesionismo hasta la plurinacionalidad, el discurso parvulario prende y la respuesta articulada se echa en falta. Quizá porque es imposible hacerlo tras demasiados años insuflando en la ciudadanía un tono de victimización.
Update CMP