22 de marzo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

ARN




Últimas noticias de ARN

"NO ME ASUSTA EL ARTÍCULO 155"

La presidenta de Madrid cree que en Cataluña hará falta "pedagogía", pero mientras no le asusta aplicar la Ley a fondo. Errejón, Iglesias o González, otros nombres en la mesa. Y una reivindicación: la bandera social no es patrimonio de la izquierda, a su juicio. "Es una seña del PP":

"SÓLO ASPIRO A SER CANDIDATA DE NUEVO"

La presidenta de la Comunidad de Madrid quiere repetir en 2019: es su única aspiración. La política social y el crecimiento económico son, dice, sus grandes bazas. Y Podemos, el antagonista. En la primera parte de la entrevista, Cifuentes explica sus objetivos, repasa las relaciones internas en el PP y reflexiona sobre la candidatura a la alcaldía, la corrupcióno Carmena.

Que se joda Blesa

Exigir justicia, reparación a los dañados y repudio al personaje no incluye lincharlo antes que los jueces ni reírse de una muerte cruel. El caso Blesa, como metáfora de una España extraña.

Desmontando a Carmena

Carmena no quiso colgar una pancarta por Miguel Ángel Blanco en el Ayuntamiento de Madrid. Tras rectificar a medias, queda una pregunta en el aire. ¿Fue un fallo o hay algo más detrás? Y es aunque la alcaldesa siempre apoya a las víctimas, su carrera está jalonada de una equidistancia espinosa resumida en un hecho: ella hizo el informe sobre el terrorismo para el Gobierno vasco, un estudio que de algún modo equipara a víctimas de ETA con terroristas muertos.

Sí, España está en peligro

El pacto entre trileros que se detestan e intentarán matarse puede acabar, sin embargo, en un Gobierno de populistas y secesionistas. No será ahora, pero puede ser en cualquier momento. El miniPSOE de Sánchez nunca ganará con ese discurso y no podrá pactar ya con Ciudadanos. Sólo le queda esa opción, peligrosa. Y llegado el momento, sea cuando sea, la aceptará.

Sánchez y el infantilismo de España

El nuevo líder del PSOE es causa y efecto del mismo mal: el infantilismo político de España, que explica por qué ideas y actitudes nefastas encuentram sin embargo, fácil legitimación. Desde el secesionismo hasta la plurinacionalidad, el discurso parvulario prende y la respuesta articulada se echa en falta. Quizá porque es imposible hacerlo tras demasiados años insuflando en la ciudadanía un tono de victimización.

Desmontando a Pablo Iglesias

El líder de Podemos ha malversado un mecanismo constitucional, la moción de censura, para una campaña de propaganda con un mensaje de fondo inquietante: su entrega al independentismo y su desprecio a España, presentando con una inexistente cara amable al primero y caricaturizando a la segunda como un país antipático y retrógrado.

¿Dónde está Pedro?

Sánchez ganó las Primarias con dos ideas simples: que él iba a echar a Rajoy y que los barones querían evitarlo. Eso le hizo ganar pero, desde entonces, ese lema ha quedado enterrado.
Update CMP