27 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

José Luis López Valenciano *




Últimas noticias de José Luis López Valenciano *

La UE ante las fake new

El quid de la cuestión estará en distinguir bien entre noticias que, aunque puedan ser tendenciosas e incluso llevar a error, no son directamente falsas ni pretenden tergiversar la realidad, de aquellas que lo sean directamente.

Polonia a la deriva

Polonia ha aprobado 13 leyes que virtualmente destruyen la separación de poderes y que afecta a toda la estructura judicial. Ahora, el presidente podrá casi sin cortapisas nombrar y destituir a los jueces que no le sean afectos.

Trump el destructor

Trump va camino de convertir su legado en una mera demolición, tanto del trabajo de su predecesor como de consensos transversales en política exterior mantenidos por todas las administraciones estadounidenses.

La casa Rusia

No es ciencia ficción. Los ciberataques suponen una gran amenaza en este siglo. Qué hacen los países. Con qué organismos cuentan ante las acometidas de los hackers. La capacidad de interferir en la opinión pública a través de la difusión de noticias falsas y mera propaganda, es el mayor a que se enfrentan las democracias liberales.

Nacionalismos paralelos

Resulta interesante resaltar las diferencias y los paralelismos que existen entre Cataluña y Reino Unido. En primer lugar, Reino Unido es realmente un país independiente y entró en el club europeo de modo voluntario, mientras que Cataluña nunca ha gozado de estatus independiente y es claramente una región española.
Update CMP