| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mapfre premia el compromiso sostenible de Matarromera

Bodega Matarromera ha recibido uno de los Premios Sociales de Fundación Mapfre por su compromiso con el territorio, la innovación y la sostenibilidad de la empresa.

| ESdiario Sostenibilidad

El premio recibido ha sido a la “Mejor Iniciativa Agropecuaria”, un galardón que reconoce sus más de 30 años de trayectoria y su relevancia dentro del panorama vitivinícola nacional e internacional. 

El jurado ha premiado la trayectoria de la compañía, presente en seis Denominaciones de Origen, a través de sus 10 bodegas, y su liderazgo en I+D+i y apuesta por el respeto al medio ambiente con la construcción de instalaciones eco-eficientes, agricultura ecológica, gestión de los residuos y del agua y uso de energías renovables. 

El presidente de Bodega Matarromera, Carlos Moro, asegura: “este premio supone un inmenso honor ya que es un reconocimiento al esfuerzo de las pymes que nos volcamos con nuestros pueblos, con el Desarrollo y la Innovación y nos anima a redoblar esfuerzos en nuestra apuesta por la I+D”. 

Además, la bodega destaca por promover proyectos de investigación que permiten elaborar productos cada día más naturales y saludables como WIN, los vinos sin alcohol elaborados en Bodega WIN Sin Alcohol, en Valbuena de Duero. 

Los Premios Sociales de Fundación Mapfre tienen por objetivo reconocer la labor de aquellas personas y organizaciones que dedican su esfuerzo por conseguir un mundo más justo y cuya generosidad es un ejemplo para la sociedad. La cantidad recibida de los premios es de 120.000 euros y su entrega se realizará el 6 de octubre, en un acto presidido por S.M. la Reina Doña Sofía, y que se celebrará en el Casino de Madrid. 

En la edición de este año se han recibido un total de 1.432 candidaturas, un 17% más que el año anterior, procedentes de Europa, Estados Unidos, Iberoamérica, África y Asia. Junto con Bodega Matarromera, los premiados han sido: Carolina Herrera (Premio a Toda una Vida Profesional), Fundación Integra (Mejor Entidad por su Trayectoria Social) y Médicos Sin Fronteras (Mejor Proyecto por su Impacto Social).

El jurado ha premiado la trayectoria profesional y humana de Carolina Herrera, diseñadora de moda venezolana-estadounidense, que actualmente está considerada como la diseñadora de moda hispana más reconocida a nivel mundial y su marca ocupa uno de los puestos más relevantes de la moda americana, con presencia en más de 140 países.

Los premios también han elegido a la Fundación Integra, con más de 20 años de trayectoria, por su compromiso con la inclusión social y con la creación de segundas oportunidades, y por su entrega a la hora de ayudar a personas en situación de exclusión social severa y personas con discapacidad. 

Por su parte, Médicos sin Fronteras puso en marcha este proyecto a finales del mes de marzo, poco tiempo después de que estallara la guerra en Ucrania. La asociación humanitaria buscó una solución con la que ofrecer atención médica a los heridos que llegaban a hospitales y centros de salud en las zonas más cercanas a los combates y que estaban al límite de sus capacidades. 

Para ello, y en colaboración los Ferrocarriles Nacionales de Ucrania y el Ministerio de Salud del país, pusieron en marcha un tren medicalizado que permite trasladar a pacientes desde los hospitales ucranianos saturados en zonas próximas, ofrecerles la atención que necesitan y que se recuperen junto a sus familias. Desde su puesta en marcha, el tren ha trasladado a 1.401 pacientes y a 78 huérfanos evacuados.