| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Stellantis lanza el Freedom of Mobility Forum

La compañía pretende crear un foro anual para debatir sobre los problemas de movilidad sostenible en la sociedad, con el objetivo de lograr soluciones para una movilidad más limpia.

| Carlos Alarcón Sostenibilidad

Stellantis presenta el Freedom of Mobility Forum, una reunión anual prevista inicialmente para principios de 2023, persiguiendo los objetivos del plan Dare Forward 2030. El foro reunirá a expertos solucionadores de problemas, que deben ser capaces de reaccionar y captar soluciones a través de un profundo análisis sobre los problemas. Estos expertos tomarán decisiones con el objetivo de lograr una movilidad limpia, segura y asequible en la sociedad frente a las implicaciones del calentamiento global. 

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, resalta las metas del Grupo con esta iniciativa. “Los desafíos medioambientales que tenemos por delante, junto con un entorno empresarial en rápida evolución, requieren un enfoque eficiente, global e inclusivo de 360 grados que implique a todos aquellos que deseen contribuir a la construcción de una movilidad sostenible”, declara Tavares. 

El Freedom of Mobility Forum será planificado y coordinado por un consejo asesor de expertos que representan a diversas partes interesadas del sector; como proveedores de movilidad y tecnología, investigadores, políticos y científicos, entre otros. El foro acogerá en cada edición debates sobre un número selecto de temas en el que deben estar latentes factores como la visión global de los temas con un enfoque profundo y exhaustivo, cuestiones basadas en hechos, la transparencia en las decisiones y el máximo respeto y compromiso entre todos los que participan. 

Pretendemos crear un foro público en el que los participantes puedan reunirse para abordar las cuestiones clave que rodean el debate sobre la descarbonización de la movilidad y proporcionar los próximos pasos viables para que los tomemos juntos. Está en juego el acceso a una movilidad limpia, segura y asequible para los ciudadanos de todo el mundo”, asegura Tavares.

Como parte de este anuncio, Stellantis confirma que dejará de ser miembro de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) a finales de este año. Stellantis es uno de los líderes mundiales en ofrecer libertad de movimiento con soluciones de movilidad específicas, asequibles y fiables. El Grupo posee un rendimiento sostenible, una experiencia incrementada y un gran número de colaboradores trabajando en todo el mundo.