| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El coche eléctrico se consolida como opción sostenible para la descarbonización

El mercado del vehículo eléctrico se consolida cada vez más en Europa y en España para ser clave en el proceso hacia la transición energética que persigue la descarbonización del planeta.

| Carlos Alarcón Sostenibilidad

Según los datos de la empresa especializada en cuidado y mantenimiento del hogar HomeServe, las ventas de coches eléctricos en España da cada vez pasos más firmes, y antes del verano ya habían aumentado en un 12,60 %. “Un dato que refleja cómo la sociedad está cada vez más implicada con la sostenibilidad y la viabilidad del medio”, señalaron desde HomeServe.

En este contexto, el Ejecutivo se propuso como objetivo la fabricación de medio millón de vehículos eléctricos para 2025, fecha en la que se prevé que esté activa la segunda fábrica de baterías más grande de España ubicada en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Debido al crecimiento de este tipo de movilidad, con una demanda ascendente de usuarios dispuestos a instalar puntos de recarga propios, desde HomeServe recuerdan la importancia de que la instalación de estos puntos los lleve a cabo un especialista “que ofrezca todas las garantías y realice un trabajo de alta calidad y durabilidad". 

Además, recuerdan que “se trata de un trabajo que está subvencionado hasta en un 40% gracias a los proyectos de renovación del parque automovilístico español, lo que también puede incentivar su demanda”.

Asimismo, este crecimiento no sólo se aplica a particulares, sino también a las empresas que deseen contribuir a la sostenibilidad y al medio ambiente, pues cada vez son más las compañías que están invirtiendo en hacer estos cambios en los lugares de trabajo.

La sostenibilidad va acentuándose en las empresas, convirtiéndose en un factor clave. “En la actualidad, dotar de esta infraestructura a los espacios de trabajo forma parte de los planes de empresas comprometidas, sin embargo, en unos años pasará a ser lo común”, aseguran desde HomeServe.