| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yogures naturales paso a paso: Lidl tiene el utensilio necesario
Yogures naturales paso a paso: Lidl tiene el utensilio necesario

Yogures naturales paso a paso: Lidl tiene el utensilio necesario

Yogures naturales: Estos son todos los pasos a seguir para poder hacer las mejores recetas de yogur casero

| Redacción Sostenibilidad

La yogurtera de Lidl es todo lo que necesitas para elaborar yogures caseros sanos y muy muy ricos. Estas son todas las recetas e información que necesitas para hacerlos.

Los productos top ventas de Lidl son líderes del mercado. Uno de ellos es la yogurtera, la cual te permitirá realizar tus propios yogures caseros. Un alimento sano, rico y muy fácil de hacer si sabes cómo.

El yogur es un producto lácteo que se obtiene mediante la fermentación de microorganismos concretos de la leche (Lactobacillus y Streptococcus). Además de con leche de vaca, podrás elaborar tus propios yogures caseros con leche de otros animales, como pueden ser la oveja o la cabra. Es el momento de saber más.

 

 

Qué es una yogurtera

Tal y como su nombre indica, la yogurtera es un electrodoméstico que se emplea para la preparación de yogures. Normalmente, las yogurteras están formadas por una base que se calienta, unos botes de cristal y un recipiente de plástico.

Una vez se reparte el líquido de preparación en los botes, basta con esperar ocho horas para poder obtener los deliciosos yogures caseros.

La fermentación tiene lugar en el interior de los botes, gracias a la temperatura, que se mantiene entre 40°C y 50°C. Durante el proceso, no es aconsejable tocar la máquina. Una vez terminado el programa, debes esperar unas cuantas horas más a que los yogures se enfríen en la nevera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Lidl España (@lidlespana)

 

 

Cómo funciona la yogurtera Lidl

La yogurtera de Lidl funciona con un mecanismo muy sencillo. Hacer ypgures naturales y caseros es una actividad fácil, sencilla y divertida para los más pequeños de la casa.

Basta con tener yogur de cualquier marca, preferible que sea un yogur natural, sin azúcar y un brick de leche entera.

Juntas la leche y el yogur, incluso añadiendo sabores o toppings para darle a la mezcla tu propio toque. Remueve hasta que todo quede bien líquido y homogéneo. Una vez hecha la mezcla, viértela sobre un recipiente grande para poder echarlo, poco a poco, en cada uno de los recipientes pequeños. Coloca las tapas y cierra.

Deja que la yogurtera funcione durante 10 o 12 horas. Una vez pasado ese tiempo, tendrás yogur caseo natural y súper sano, listo para consumir.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Andrea #coffeelover (@debascrap)

 

Top recetas imprescindibles para hacer yogures naturales

Los yogures naturales y caseros son perfectos como postre o merienda, aunque también puedes realizar una serie de platos con yogur, perfectos para comer o para cenar.

Yogur con caramelo

Programa la yogurtera, tal y como hemos explicado anteriormente y, en 8 horas, dispondrás de yogur casero. 

Un poco de leche en polvo, yogur, azúcar, manzanas y caramelo son todos los ingredientes que necesitas para elaborar este postre tan adorado por niños y adultos. Acabará siendo imprescindible.

Siempre podrás añadir unas cuantas semillas de chía remojadas en agua, con unos trocitos de fruta. Disfrutarás del yogur como nunca antes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Devoto Home (@devotohome)

 

Yogur casero con frutas del bosque

Esta receta es súper rica y podrás acompañarla de frutas del bosque. Un yogur con sabor a fruta de la buena, de la de verdad. Para los niños, siempre puedes pasarla por la batidora para evitar los temidos "tropezones".

Si por otro lado, prefieres encontrar la fruta en tu yogur casero, siempre puedes mantenerla en trocitos pequeños y terminar decorando con un trozo de fresa, o cualquier otra fruta, en lo más alto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Meri Blasco (@saviademeri)

 

Petit suisse casero

A los más peques les encanta. Es una receta ideal para realizar juntos en familia. Conseguirás el sabor de un petit suisse, pero con yogur natural casero. Una receta de lo más sana.

La textura debe quedar densa para que los niños no noten mucho la diferencia. Siempre podrás hacerlo de varios sabores, desde fresa hasta chocolate.

 

 

 

A qué comidas podemos añadir el yogur casero

Cualquier plato de comida, ya sea gourmet o no, puede completarse con un poco de yogur casero. Aunque pueda parecer increíble, muchas salsas y platos contienen este ingrediente, muchas veces secreto, en su receta.

Cremas, ensaladas, sopas frías, bizcochos, postres varios, muffins y panes son solo algunos a tener en cuenta. Si quieres algo fácil de preparar, puedes optar por una coliflor asada con especias, cordero con yogur y pimentón o pan de pita con pavo y salsa de yogur.

Si te encantan los yogures y estás deseando aprender a hacer yogures caseros, es el momento de comprar yogurtera Lidl para poder comenzar a explorar el terreno de la fermentación. Crearás unos yogures deliciosos.