| 30 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
7 beneficios del té matcha que seguro no conoces
7 beneficios del té matcha que seguro no conoces

7 beneficios del té matcha más allá de adelgazar que seguro no conoces

Beneficios té matcha: Todo lo que debes saber sobre el té más bebido en oriente

| Redacción Sostenibilidad

Los beneficios del té matcha son tantos, que es una de las bebidas más habituales que podrás encontrar en oriente y en parte de occidente gracias a todas sus propiedades. 

El té matcha Mercadona es uno de los que podrás encontrar fácilmente y a un precio de lo más asequible. Si desconoces qué es té matcha, sus propiedades y todas sus ventajas, es el momento de que lo empieces a tener en cuenta en tu dieta.

Cualquier momento es bueno para que comiences a incluir esta deliciosa bebida a tu dieta.

 

 

1. Fortalece el sistema inmunológico

Las EGCG (galato de epigalocatequina) son una de las sustancias antioxidantes que componen esta bebida y que, gracias a ellas, podrás contar con un sistema inmunológico mucho más fuerte.

Según un estudio del Linus Pauling Institute de la Oregon State University (Estados Unidos), las EGCG son una de las mejores cualidades y beneficios del té matcha. Esto se debe a la capacidad de favorecer la formación de células T, fundamentales para estimular la inmunidad. 

 

2. Ayuda a eliminar líquidos

El té matcha tiene un beneficio que debes tener muy en cuenta, en comparación con otros alimentos y bebidas. En una dieta para bajar de peso, es un complemento ideal gracias a todas sus propiedades.

La reducción de líquidos tiene lugar gracias a la estimulación renal. Es la bebida perfecta para sustituir el café de media mañana. Comenzarás a notar sus efectos muy pronto.

Té matcha: Ayuda a eliminar líquidos 

 

3. Reduce el colesterol

Gracias a su contenido en EGCG, el té matcha elimina las placas de ateroma, limpiando las arterias. Lo más recomendable si deseas bajar tu colesterol es tomar dos tazas de té matcha al día.

De esta forma, lograrás rebajar el nivel de colesterol y reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular hasta un 33%.

 

4. Aumenta la resistencia física

Una taza de té matcha en el desayuno cuentan con muchos beneficios. Entre otros, te aportará mucha energía para poder cumplir con todos los propósitos en tu día a día. Todo gracias al contenido en L-teanina.

Este aminoácido aumenta la resistencia física, lo cual hace que sea una de las mejores opciones para los deportistas o personas más activas físicamente. 

 

5. Disminuye el estrés

Su contenido en L-teanina favorece la relajación mental y ayuda a combatir el estrés, dado que las ondas alfa.

También estimula la capacidad de atención, un efecto similar al que causa la cafeína, pero inhibe el efecto de somnolencia que se produce nada más ingerir cafeína.

Té matcha: elaboración 

 

6. Mantiene la piel sana

Otro de los beneficios del té matcha que más se tiene en cuenta es su poder antiinflamatorio y antiséptico, lo cual permite reflejarlo en la piel. Se muestra más tersa y más luminosa.

Además, es perfecta para combatir las ojeras y reduce los efectos que producen en la piel por la exposición a los rayos UV.

 

7. Combate el estreñimiento

El estreñimiento es más habitual de lo que se cree. Es por ello que uno de los beneficios del té matcha contiene un alto nivel de fibra dietética, lo que mejora el tránsito intestinal, a la vez que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre. 

Posee, además, una alta concentración en taninos, los cuales actúan como unos laxantes suaves.