| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iberdrola obtiene un certificado por su impacto ambiental en los productos

La energética se ha convertido en la primera empresa en recibir el certificado de Estrategia de Compras Sostenibles de Aenor, por su impacto ambiental en el ciclo de vida de cada producto.

| Carlos Alarcón Sostenibilidad

El certificado de Estrategia de Compras Sostenibles ha sido entregado por Rafael García Meiro, consejero delegado de Aenor, a Asís Canales, director Global de Compras y Servicios del grupo Iberdrola, en un acto celebrado en la sede de la compañía energética en Bilbao.

Canales destacó que la obtención de este certificado "es el colofón" de la estrategia de desarrollo sostenible del grupo. "Llevábamos muchos años haciendo actividades en el entorno de los suministradores, desde el punto de vista de la sostenibilidad y el que ahora exista este certificado nuevo y que nosotros seamos pioneros en tenerlo, de alguna manera nos revalida que el camino que habíamos emprendido, era el camino acertado", añadió.

Por su parte, García Meiro destacó que en Aenor vienen trabajando en soluciones "que ayuden a las empresas que tienen como objetivo hacer de su compromiso con la sostenibilidad un eje de diferenciación competitiva".

"Hemos desarrollado la certificación Estrategia de Compras Sostenibles, porque las compras son un poderoso instrumento para amplificar la acción ODS en las empresas; impulsando la sostenibilidad transversal en toda la cadena de valor", dijo.

La certificación de Aenor recoge que Iberdrola ha incorporado de manera efectiva una visión de su cadena de suministro focalizada en la sostenibilidad, y favoreciendo una interacción de 'ida y vuelta' con los proveedores y 'stakeholders' internos de la compañía gracias a las herramientas digitales implantadas que facilitan la gestión de los procesos de compras y el cumplimiento de las directrices de gobierno de la compañía.

Iberdrola ha asignado en 2021 más de 10.000 millones de euros, el 82,5% del total adjudicado, a proveedores que superaban los niveles de sostenibilidad que establece su sistema de gestión de compras sostenibles.