| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Por qué utilizar bolsas sostenibles: descubre la última tendencia
Por qué utilizar bolsas sostenibles: descubre la última tendencia

Estos son los beneficios de utilizar bolsas sostenibles en tu día a día

Bolsas sostenibles: Estos son todos los beneficios que debes tener en cuenta acerca de las bolsas respetuosas con el medio ambiente

| Redacción Sostenibilidad

Las bolsas sostenibles son toda una revolución en el medio ambiente. Gracias a ellas, podrás ser mucho más respetuoso en tu día a día, ¿Quieres saber cómo?

Podrás usar las bolsas sostenibles de los supermercados en cualquier momento. Quizás esta sea una de las mayores ventajas que presentan para cualquier persona de a pie, pero cuentan con muchas más.

Esto es todo lo que debes saber acerca de ellas y de cómo han logrado cambiar nuestra forma de consumo, permitiéndonos ser mucho más sostenibles.

 

 

Principales ventajas de utilizar bolsas sostenibles

Las bolsas sostenibles aparecieron en el mercado con la intención de reducir el consumo de plástico a la hora de realizar la compra en el supermercado. Algunas de tela, otras ecológicas y otras de plásticos biodegradable. 

¿Qué bolsa utilizar de todas ellas? Todas están creadas con materiales específicos y sostenibles para evitar un mayor impacto en el medio ambiente. La mejor manera de usarlas es valorar cada una de las ventajas de las bolsas sostenibles:

  1. Reduce la contaminación: Frenen las emisiones de dióxido de carbono y el material absorbe las manifestaciones del compuesto. 
  2. Contribuye al crecimiento forestal: Las bolsas sostenibles de papel apuestan por los bosques, ya que provienen de bosques gestionados en un 100% sostenible, favoreciendo la expansión de la masa forestal. 
  3. Minimiza el efecto en el cambio climático: La industria del papel mantiene a los bosques y se repueblan de forma continua.
  4. Biodegradables y reutilizables: Uno de los principales puntos fuertes de las bolsas sostenibles es su reutilización y posterior biodegradación. Muchas desaparecen convirtiéndose en abono, generando un mínimo impacto en el ecosistema.
  5. Económicas y de lo más resistentes: Son asequibles y perfectas para cualquier negocio que quiera convertirse en una empresa sostenible. Muchas son decoradas y resistentes, llegando a sujetar más de 2kg de peso, hasta casi 14 kg.
  6. Múltiples usos: Sirven para transportar lo que tú quieras y, además, podrás emplearla como herramienta publicitaria de lo más sostenible. 
  7. Formatos: Muchos tamaños y diferentes materiales, desde el papel, pasado por la rafia hasta la tela. Todas pensadas para diferentes usos y gustos. 
  8. Compromiso: Emplearlas en tu día a día, sobre todo, en tu negocio, te permitirá dar una imagen sensible y comprometida con el entorno. Cualidades cada vez más valoradas por los clientes.

 

Qué usos puedes darle a las bolsas sostenibles

Dentro de la gran calidad que tienen las bolsas sostenibles, podrás encontrar diferentes usos. Cada tipo de bolsas reutilizable y sostenible está pensada para determinadas acciones, aunque es cierto que cada vez se encuentran usos nuevos. 

Estos son algunos de los usos que puedes darle a las bolsas sostenibles:

  1. Ir a la compra: tanto con las bolsas de rafia, de rejilla o de tela. Cualquiera de ellas puede resguardar y transportar tus alimentos y objetos cuando vayas hacia tu casa.
  2. Organizar las maletas: Cuando realices un viaje puedes transportar ropa y objetos personales, tanto dentro como fuera de la maleta, y así organizarte mejor. Su resistencia es todo lo que necesitas.
  3. Protege la ropa interior cuando la laves: Algunas de las bolsas sostenibles te permiten usos tan sorprendentes como este. En función del material, verás cómo sacarle el máximo provecho. 
  4. Transportar juguetes y almacenamiento: Por sorprendente que parezca, los materiales de las bolsas sostenibles son increíblemente sorprendentes. Esto hace que se puedan almacenar gran cantidad de objetos, sean pesados o no, como es el caso de los utensilios de bebé o un montón de juguetes.

Bolsas sostenibles: usos

 

Empresas que utilizan bolsas sostenibles

Cada vez son más las empresas y negocio comprometidos con el medio ambiente. Las pequeñas empresas, como comercios de ropa, restaurantes, etc optan cada día por los envases y packaging sostenibles.

En el caso de los comercios, las bolsas son sostenibles y respetuosas con el entorno, muchas de ellas similares a las de los supermercados. Si hablamos de restaurantes, las bolsas sostenibles y el packaging es cada vez más responsable. El cartón y el papel son los sustitutivos del plástico.

En cuanto a las empresas grandes, muchas de ellas han decidido dar un cambio de dirección y mantienen los productos sostenibles en sus estanterías. Tiendas de ropa, muebles, accesorios para el hogar, etc.

Bolsas sostenibles: Empresas

 

Además, la forma de enviarlo ha cambiado. Muchas de las empresas que usan bolsas sostenibles también han modificado los envíos. Los puntos de recogida se mantienen en la orden del día, por lo que no será necesario el gasto extra de combustible por parte de los transportistas durante los repartos. 

Zara, Bezoya, Asos, Coca Cola o Ikea son algunas de las empresas grandes que han decidido dar el paso. Y tú, ¿a qué esperas?.