| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Grupo BMW y Galp establecerán más de 100 puntos de recarga ultrarrápida

Ambos crearán una red de más de 100 puntos de carga ultrarrápida de 180 kW de potencia para vehículos eléctricos en los corredores de media distancia y largo recorrido.

| Carlos Alarcón Sostenibilidad

El acuerdo inicial contempla 25 centros de recarga ultrarrápida, distribuidos por todo el territorio nacional y alimentados por energía procedente de fuentes de generación renovable, gracias a la instalación de paneles solares ubicados en la marquesina.

Con esta asociación, Galp marca el inicio de un programa para ampliar su red de puntos de recarga en España y Portugal de cara a cumplir el objetivo de instalar 10.000 puntos de recarga eléctrica para 2025.

La infraestructura de carga permitirá a los usuarios recargar la batería de sus coches eléctricos en aproximadamente 15 minutos y llegar al 80% de carga en este tiempo. Además, con ello se evitarán aproximadamente 60.000 toneladas de CO2.

Esta alianza consolida el compromiso del Grupo de seguir ofreciendo soluciones de carga a nuestros clientes que buscan usar la movilidad eléctrica en sus trayectos más largos y desde ahora podemos ofrecerles puntos estratégicos en los cuales recargar más de 150 kilómetros de autonomía adicional mientras descansamos 10 minutos”, explica Manuel Terroba, Presidente Ejecutivo BMW Group España y Portugal.

Por su parte, João Diogo Marques da Silva, Country Manager de Galp España y Head de B2C de Galp Iberia, asegura que‘"este acuerdo va mucho más allá de la creación de corredores de carga ultrarrápida en España, es una apuesta decidida por la implantación de la movilidad eléctrica en cada punto del territorio nacional, de modo que todas las comunidades transiten hacia un modelo descarbonizado de manera ordenada, compartida y justa, sin dejar a nadie atrás".

Dentro de su compromiso por contribuir a la descarbonización de la península ibérica, el Grupo BMW y Galp colaborarán en el desarrollo de iniciativas de innovación abierta a través del programa Upcoming Energies de Galp. 

BMW participará en la creación de sinergias, la co-creación y cooperación para el desarrollo, así como el lanzamiento y la comercialización de proyectos relacionados con la movilidad eléctrica. 

Como fabricante de automóviles y proveedor de servicios de movilidad premium, el Grupo BMW ha sido pionero en situar la sostenibilidad como una de las piedras angulares de su estrategia corporativa, y en este presente 2022, el Grupo BMW cumple 50 años de trabajo en la electrificación.