| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cepillo de dientes de bambú: mejores modelos y beneficios
Cepillo de dientes de bambú: mejores modelos y beneficios

Por qué usar un cepillo de dientes de bambú: claves y beneficios sostenibles

Cepillo de dientes de bambú, estas son algunas razones por las que debes lavarte los dientes de forma sostenible

| Redacción Sostenibilidad

Los cepillos de dientes de bambú son uno de los productos sostenibles que mejor funcionan en el mercado. Estas son las razones por las que debes lavarte los dientes con uno de ellos.

Dentro de las claves para ser sostenible, encontrarás muchos ámbitos. Desde la comida y el hogar, hasta los accesorios y artículos necesarios para tu día a día. Por ello, los cepillos de bambú son la alternativa que estás buscando.

Si todavía no sabes cómo puedes lavarte los dientes de forma sostenible, es el momento de que conozcas un poco más los cepillos de dientes de bambú y todos sus beneficios.

 

 

Qué es un cepillo de dientes de bambú

La mayor parte de los cepillos de dientes están hechos a base de plástico, lo que implica tener que cambiar los cepillos tras 3 meses de uso, debido a la adhesión de bacterias, tanto en el plástico como en las cerdas.

El plástico es uno de los principales problemas en el medio ambiente. Su acumulación en playas y ríos ha hecho que muchas de las empresas busquen alternativas a él para el día a día.

Así ha ocurrido con los cepillos de dientes de bambú. Están hechos a base de carbón de bambú, que es un material biodegradable, y que se descompone con el paso progresivo del tiempo, sin contaminar nada.5 claves para ahorrar en la factura de la luz con los electrodomésticos

Sus cerdas son suaves y de origen natural, por lo que el cuidado con los dientes no es agresivo y realizan su función correctamente. Con todo, el cepillado es, incluso más sencillo que los cepillos de dientes convencionales, ya que el mango suele ser más largo y ayuda durante su uso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by LYS ECOGREEN (@lys.ecogreen)

 

 

Beneficios de utilizar un cepillo de dientes de bambú

Si todavía no te convencen lo suficiente, los cepillos de dientes de bambú cuentan con una serie de beneficios que debes valorar si deseas lavarte los dientes de forma más sostenible.

  • Están fabricados con materiales biodegradables.
  • Es un material sostenible, ya que su materia prima principal crece de forma abundante en todo el planeta.
  • Tiene propiedades antibacterianas y de auto-limpieza
  • Reduce la producción y desecho del plástico de manera considerable.
  • Los cepillos de bambú son la mejor opción para empezar a reducir tus residuos y promover el reciclaje.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by LYS ECOGREEN (@lys.ecogreen)

 

Cuánto dura un cepillo de dientes de bambú

La Asociación Dental Americana recomienda renovar el cepillo de dientes cada 3 meses, pero si notas que tu cepillo de dientes de bambú aún está intacto y con las cerdas en buen estado, podrás usarlo entre 4 y 12 meses más.

La mejor forma de realizar el mantenimiento de un cepillo de dientes de bambú para que te dure más tiempo, es limpiarlo como si de un cepillo de dientes de plástico se tratara. Límpialo con agua y deja secar al aire, no dentro de un mueble.

¿Qué puedes hacer tras retirar tu cepillo de dientes de bambú? Puedes retirar las cerdas con pinza y proceder a reutilizar el mango. Por ejemplo, como llavero, como juguete para tu mascotas o, incluso, para hacer compost.

Si deseas realizar compost, solo tienes que quitar las cerdas del cepillo (que no son biodegradables). También podrás enterrarlo en el jardín porque, dentro de 6 meses, se habrá desintegrado por completo.

 

 

Cuáles son los mejores cepillos de dientes de bambú

Los cepillos de bambú puedes adquirirlos en cualquier tienda física especializada en materiales sostenibles, como herbolarios, farmacias o tiendas especializadas en productos orgánicos y ecológicos.

Además, si no dispones de tiendas físicas cerca de ti, puedes pedirlos a través de internet, como en Amazon. Ahí encontrarás marcas como GeekerChip, Greenzla o incluso marcas de dentífricos y cepillos de dientes, como Colgate.

Todas las marcas ofrecen un producto sostenible, biodegradable y que aporta una limpieza eficiente, sin contaminar el planeta.