| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tahini Mercadona: así es el superalimento que mejorará tu memoria
Tahini Mercadona: así es el superalimento que mejorará tu memoria

Así es el tahini, el superalimento bio que mejorará tu memoria

Tahini de Mercadona: Todo lo que debes saber sobre uno de los superalimentos más demandados en el supermercado

| Redacción Sostenibilidad

El tahini Mercadona es el alimento que ha acaparado todas las miradas dentro de las estanterías del supermercado valenciano. Esto es todo lo que debes saber acerca de él.

Los productos ecológicos Mercadona son cada vez más conocidas. Gracias a su gran calidad y sus asequibles precios, los alimentos bio son todo un éxito en ventas en toda España.

Conoce un poco más acerca del tahini y cómo puedes incluirlo en tu dieta aprovechando todos y cada uno de los beneficios que aporta.

 

 

Qué es el tahini de Mercadona

El tahini es una preparación originaria de Oriente Medio. La salsa tahini Mercadona está elaborada a base de semillas de sésamo. Estas semillas se muelen molidas o descascarilladas para así conseguir un puré 100% natural.

En una gran variedad el tahini se usa como pasta de acompañamiento de numerosos platos para conseguir recetas típicas orientales. Aún así, puedes comerlo directamente. Su aroma y sabor recuerdan a la materia prima, con una gran cantidad de proteínas y grasas.

 

Cuál es el precio del tahini de Mercadona

Es necesario controlar el consumo de este producto. El tarro se vende en cualquier Mercadona, bajo la marca Hacendado, la cual contiene 200 gramos y su precio es de 2,80 euros. 

La podrás encontrar justo al lado de la crema de cacahuete, que también resultó ser todo un éxito. Es bastante asequible, teniendo en cuenta de que se trata de un super alimento.

Para obtener un poco más de información al respecto, debes saber que su contenido en grasas es de 65,5 gramos y el de proteínas es de 24,9 gramos por cada 100 gramos de producto. 

El tahini de Mercadona es ideal para hacer galletas

 

Cuáles son las propiedades del tahini Mercadona

Existen una serie de propiedades con las que podrás contar si decides consumir el tahini de Mercadona.

  • Fósforo y lecitina: Ayudan a las terminaciones nerviosas del cerebro a funcionar de la manera adecuada. Es altamente recomendado para evitar la pérdida de memoria y óptimos en la concentración
  • Fuente de vitaminas: Contiene la A, B, C, D, B6 y B12
  • Aporta calcio: Cuenta con 426 mg por cada 100 gramos, además de hierro, magnesio, potasio y sodio.
  • Proteínas: Aporte de 17 gramos por cada 100 gramos y fibra alimentaria.

 

 

Beneficios de empezar a consumir el tahini de Mercadona

El tahini es un alimento presente desde hace mucho tiempo en Oriente Medio. Además de ser un producto típico de esa zona, ha llegado hasta nuestros días gracias a los múltiples beneficios.

  1. Sistema óseo: Gracias a las altas concentraciones de calcio, mantiene en buenas condiciones el sistema óseo humano.
  2. Reduce el colesterol: Es uno de los alimentos que contiene fitoesteroles, una sustancia capaz de bloquear la absorción del colesterol a nivel intestinal
  3. Etapa de lactancia: Para las mujeres en periodo de lactancia, el tahini permite aumentar los niveles de producción de leche y no existe una contraindicación para su consumo, al contrario. Aporta vitaminas y minerales importantes a ambas partes.

 

Cómo incluir el tahini en tu dieta

El tahini cuenta con multitud de formas de tomarlo y disfrutarlo en tu dieta. Es un líquido aceitoso, sobre todo en la parte superior del tarro pero, una vez abierto, remueve para obtener una textura como un puré.

En general, podrás tomarlo en tostadas, rebanadas de pan, galletas, yogur, elaborar hummus con el, purés de verduras, dátiles, setas, aliño para pastas, ensaladas, carnes y pescados.

  • Tahini como condimento: Es utilizado para resaltar el sabor de algunas comidas, haciendo las funciones de condimento. Platos como el hummus llevan tahini para darle ese toque tan especial. Además, puede agregarse un toque de tahini en cremas de verduras y ensaladas, para resaltar el sabor de los vegetales.
  • Untar tahini: Es perfecto para usarlo como crema o salsa. Siempre puedes añadir un poco de agua y limón para que quede un poco más líquido.
  • Tahini como base de galletas: Media taza de tahini puede ser suficiente para una mezcla de un cuarto de harina. De esta forma, le da una consistencia crujiente y con un toque salado, que marca la diferencia.

Como ves, el tahini Mercadona es una de las mejores opciones para condimentar tus platos, aderezarlos y beneficiarte de todas y cada una de las propiedades. Sin duda, una de las mejores formas de cuidar tu cuerpo y tu dieta.