| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Michelin es premiada por su economía circular

La empresa recoge el IV Premio Economía Circular 2022, por sus esfuerzos en materia de desarrollo sostenible y su compromiso medioambiental, gracias a su estrategia “Todo Sostenible".

| Carlos Alarcón Sostenibilidad

El Consorcio Nacional de Industriales del Caucho ha entregado a Michelin España Portugal SA el IV Premio de Economía Circular del sector del Caucho. El premio fue recogido, este 10 de junio, por Mª Paz Robina, presidenta y directora general de Michelin España Portugal, y fue entregado por José Solorzano, vicepresidente del Consorcio y presidente de la Comisión de Medioambiente en el marco de la asamblea anual de la institución, celebrada en Alicante.

Este galardón, obtenido por Michelin en la categoría de Mediana y Gran Empresa, premia la mejora continua en el ámbito de la economía circular, impulsando el desarrollo de acciones dirigidas a alcanzar mayores niveles de transparencia, gestión del impacto medioambiental y crecimiento económico sostenible, propiciando a su vez que las empresas asociadas del sector del caucho sean una referencia en la gestión medioambiental.

Para alcanzar este reconocimiento, el Consorcio ha examinado y valorado una serie de indicadores medioambientales en los años 2020 y 2021 relativos a generación de residuos; consumo de energía; consumo de disolventes (COVs); consumo de caucho natural como materia prima crítica; consumo de agua; consumo de energías renovables con respecto al total de consumo de energía; y el consumo de material reciclado.

Estos indicadores son muy tenidos en cuenta dentro de Michelin. A partir de su estrategia “Todo Sostenible” mantiene una búsqueda constante del equilibrio adecuado entre las personas, el planeta y los resultados económicos. El Grupo, convencido de que la movilidad es fundamental para el desarrollo humano, sigue trabajando para lograr una movilidad más segura, eficaz y respetuosa con el medioambiente.

Con sede en Clermont-Ferrand (Francia) y presente en 177 países, Michelin tiene la ambición de mejorar de manera sostenible la movilidad de sus clientes. Con el objetivo de conseguir que todos sus neumáticos sean sostenibles en 2050, Michelin sigue invirtiendo e innovando en movilidad, gracias a reconocimientos como el recibido de parte del Consorcio Nacional de Industriales del Caucho, que consolidan la posición del Grupo como compañía líder en movilidad y en sostenibilidad.