| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
5 recetas de soja texturizada Mercadona
5 recetas de soja texturizada Mercadona

5 recetas imprescindibles para cocinar la soja texturizada Mercadona

Soja texturizada Mercadona: Descubre cómo usar la soja texturizada en los platos de comida que comes cada semana

| Redacción Sostenibilidad

Anota las recetas de soja texturizada Mercadona con las que podrás tener un amplio repertorio para cuidar tu salud cada día. Esto es todo lo que debes saber.

La soja texturizada es uno de los alimentos que se presenta, cada vez más, en los supermercados. Es por ello que no debes olvidar todos y cada uno de los beneficios. Además, es un sustitutivo de la carne en tus platos.

Presta atención a las siguientes recetas de soja texturizada Mercadona que no te dejarán indiferente.

 

 

1. Gnocchis con verduras y soja texturizada Mercadona

Para llevar a cabo esta receta de soja texturizada Mercadona, necesitarás unos pocos minutos para tener un plato exquisitio.

  1. Lo primero es cocer 500 g de gnocchis según las indicaciones, sin aceite y sin enfriar bajo el agua.
  2. Es el momento de pochar con un poco de aceite y sal, 200 gramos de calabacín, 200 gramos de setas, tomate seco a tu gusto, y 2 dientes de ajo.
  3. Mezcla al fuego durante 2 minutos con unos 200 o 250 gramos de soja texturizada, previamente hidratada. Añade 100 gramos de aceitunas y 100 gramos de espinacas.
  4. Mezcla todo al gusto con la pasta y espolvorea un poco de queso

Receta soja texturizada Mercadona: Gnocchis

 

 

2. Burrito con soja texturizada Mercadona

El burrito con soja texturizada de Mercadona es una de las mejores recetas que podrás tener en cuenta si quieres un toque mexicano en tus comidas. Es fácil, rápida y de lo más sencilla. 

  1. Pon en una sartén 200 gramos de cebolla morada, 200 gramos de pimientos (100 gramos de pimiento verde y 100 gramos de pimiento rojo), todo con un poco de aceite y de sal.
  2. Mezcla en el fuego durante 2 minutos con 200 gramos de soja texturizada y 200 gramos de alubias (rojas o negras)
  3. Una vez esté todo frío, mézclalo con comino, cilantro, 100 gramos de maíz y unos 80 gramos de aguacate. Añade un chorrito de limón o de lima al gusto. Recuerda que siempre puedes añadir un toque picante con unos pimientos o algo de cayena.
  4. Rellena los burritos y disfruta

Receta soja texturizada Mercadona: Burritos 

 

3.Berenjenas rellenas de soja y pimientos

Las berenjenas rellenas de carne o de atún son un plato de lo más socorrido. Si quieres que sea mucho más sano, debes tener en cuenta la soja texturizada Mercadona, con la que podrás disfrutarlos mucho más.

  1. Parte por la mitad las berenjenas y mételas en el horno hasta que logres vaciar la pulpa. 
  2. Con un poco de aceite y sal, pocha unos cuantos piñones fritos, un poco de apio al gusto, 100 gramos de cebolla roja y otros 100 gramos de pimiento rojo, otros 100 gramos de pimiento amarillo y otros 100 gramos de pimiento verde.
  3. Mezcla todo durante 2 minutos, con la pulpa de las berenjenas, 250 gramos de soja texturizada hidratada, unas cuantas aceitunas verdes o negras y 100 gramos de tomate frito. Si lo deseas, puedes añadir otros condimentos que le aporten un sabor único, como las alcaparras.
  4. Rellena cada una de las mitades con la mezcla y añade un poco de queso por encima para gratinar. Mete en el horno unos cuantos minutos y ¡voilá!

Receta soja texturizada Mercadona: Berenjenas rellenas

 

 

4. Albóndigas de soja texturizada Mercadona

Las albóndigas de soja texturizada de Mercadona son una de las mejores elecciones que podrás hacer, sobre todo si tienes niños en casa. Podrás aderezarlas con los condimentos de siempre, pero serán mucho más sanas.

  1. En una sartén, pon a pochar unos 100 gramos de cebolla, dientes de ajo (al gusto) y un poco de perejil. Añade 500 gramos de soja texturizada ya hidratada.
  2. Tritura todo hasta que quede una pasta y puedas llevar a cabo la forma de las albóndigas. 
  3. Pasa por harina la mezcla y fríelas en aceite hasta conseguir el punto que deseas.
  4. Siempre puedes acompañarlo con una salsa de tomate casera o salsa de queso, en función de tus gustos.

Receta soja texturizada Mercadona: Albóndigas

 

5. Macarrones con soja, maíz y guisantes

Los macarrones son uno de los productos con los que podrás empezar a tomar la soja texturizada. Son fáciles de preparar y podrás aprender a coger el punto a la soja texturizada de Mercadona.

  1. Cuece los macarrones sin aceite y sin enfriar bajo el agua, de esta forma conseguirás una textura y sabor mucho mejor. 
  2. En una sartén con un poco de aceite y sal, pocha 100 gramos de cebolla, 250 gramos de tomate picado, 100 gramos de zanahoria y un poco de pimienta negra. 
  3. Mezcla a fuego lento durante 2 minutos con los 200 gramos de soja texturizada hidratada, 100 gramos de maíz, un poco de albahaca y unos cuantos guisantes al gusto. 
  4. Añade la mezcla a la pasta y espolvorea un poco de queso para coronar un plato exquisito y súper fácil de hacer. 

Receta soja texturizada Mercadona: Macarrones

 

Sin duda, la soja texturizada Mercadona es uno de los productos que mejor se adaptan a platos elaborados, en un principio, con carne. Con la soja texturizada podrás hacer croquetas y muchas otras recetas.

Recuerda que su sabor es algo neutro, por lo que podrás escoger en todos los platos cuáles son los sabores. Para ello, una de las bases principales son los condimentos, que te aportarán ese toque tan especial.