| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hyundai Motor Group instala una planta de vehículos eléctricos en EEUU

El Grupo ha llegado a un acuerdo con el Estado de Georgia para construir sus primeras instalaciones de fabricación de vehículos totalmente eléctricos y baterías en Estados Unidos.

| Carlos Nieva Sostenibilidad

La inversión de Hyundai Motor Group apoyará su objetivo de convertirse en líder de la movilidad eléctrica en el mercado estadounidense. La ceremonia oficial en el condado de Bryan (Georgia), contó con la presencia del gobernador de Georgia, Brian P. Kemp; el presidente de Hyundai Motor Company, Jaehoon Chang; y el director de operaciones de Hyundai Motor, José Muñoz. 

La nueva planta de vehículos eléctricos y las instalaciones de fabricación de baterías representan una inversión de aproximadamente 5.540 millones de dólares (5.160 millones de euros). Como parte del compromiso del Grupo con la sostenibilidad, la planta se basará principalmente en fuentes de energía renovables y utilizará tecnologías de reducción de emisiones para cumplir los requisitos de RE100.

La instalación empezará a construirse a principios de 2023, y la planta se ubicará en Georgia, debido a la rapidez de comercialización, el talento de la mano de obra y la red existente de filiales. Se espera que comience la producción comercial en la primera mitad de 2025, con una capacidad anual de 300.000 unidades. 

El presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, realza el plan de Hyundai: "Como uno de los líderes de movilidad más exitosos y avanzados del mundo, estamos increíblemente orgullosos de compartir nuestro plan de abrir nuestras primeras instalaciones de fabricación de vehículos eléctricos completos y baterías en los Estados Unidos".

Líder en el sector de la movilidad eléctrica

Hyundai Motor Group está acelerando sus esfuerzos de electrificación con el objetivo global de vender 3,23 millones de vehículos totalmente eléctricos al año para el 2030. Para lograr este objetivo, el Grupo planea establecer una red global de producción de VE que garantice un suministro estable de VE en todo el mundo.

Jaehoon Chang, afirma que “esta nueva planta de VE es el futuro de nuestro negocio, y nos ayudará a satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes estadounidenses, que quieren vehículos de diseño vanguardista, seguros y con cero emisiones, ahora y en el futuro". 

Con las capacidades adicionales de producción de vehículos y baterías en Estados Unidos, el Grupo tiene previsto producir una amplia gama de vehículos totalmente eléctricos para los clientes estadounidenses. La inversión forma parte del anuncio realizado por el Grupo en 2021 de invertir 7.400 millones de dólares hasta el 2025 para fomentar la movilidad del futuro en Estados Unidos.