| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Free Now y EDP se unen para favorecer la transición de taxis al eléctrico

Ambos llegan a un acuerdo para impulsar la transición al eléctrico a través del cual los taxistas que operan con la app, tendrán un descuento del 20% en la carga de sus vehículos eléctricos.

| Carlos Nieva Sostenibilidad

FreeNow firma un acuerdo con EDP para reforzar su compromiso con la movilidad urbana, ayudando al sector del taxi en su transición al vehículo eléctrico. De esta manera, los taxistas, a través de la aplicación, podrán acceder a descuentos y bonificaciones de la carga de sus vehículos en todas las estaciones de EDP en España.

Con este acuerdo, Free Now continúa con su compromiso de impulsar la electrificación de su flota de vehículos, enmarcada dentro de la estrategia integral de sostenibilidad de la compañía, ‘Move to Net-Zero’, que tiene como principal objetivo alcanzar las cero emisiones netas de carbono para el año 2030.

En 2022 ha doblado el número de taxis eléctricos de su flota. Free Now aseguró que la alianza con EDP “es un paso más para garantizar que la energía eléctrica para su flota procede de fuentes renovables, lo que multiplica su sostenibilidad”.

EDP subrayó que la movilidad sostenible es clave para la compañía y que tiene la ambición de alcanzar los 3.000 puntos de carga pública en la península ibérica a finales de 2022.

La directora general de Free Now en España, Isabel García Frontera, indicó que “la electrificación de nuestra flota de taxis es una parte fundamental de nuestra estrategia para conseguir las cero emisiones para el año 2030. Este acuerdo con EDP nos permitirá ayudar a nuestros taxistas de toda España a lograr una transición eléctrica más sencilla, rápida, atractiva y eficiente”.

Por otro lado, el director de Movilidad Sostenible de EDP, Javier Martínez Ríos, destacó que “esta alianza nos permitirá ayudar a transformar la forma en la que los ciudadanos se mueven y a crear una movilidad responsable con el medio ambiente”.