| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
MAPFRE amplía el horario de la exposición ´Leonora Carrington. Revelación´
MAPFRE amplía el horario de la exposición ´Leonora Carrington. Revelación´

El Bosque Mapfre se hace más denso

La aseguradora ha plantado 470 árboles para compensar las 80 toneladas de C02 extra generadas en su Junta General de Accionstas. El proyecto forma parte del 'Bosque Mapfre'.

| Iván García Sostenibilidad


MAPFRE ha compensado las 80 toneladas de CO2e que generó en su última Junta General de Accionistas, celebrada el pasado mes de marzo, a través de un proyecto de reforestación realizado en un terreno de unos 2.400 metros cuadrados de superficie pertenecientes a la localidad de Mijares, en Ávila.    

El proyecto ha permitido plantar un total de 470 árboles de cinco especies distintas, en un monte de utilidad pública que está considerado zona de especial conservación y protección para las aves del Valle del Tiétar. 

La iniciativa, un ejemplo más del compromiso de MAPFRE con la sostenibilidad, forma parte del 'Bosque MAPFRE', creado en 2021 y con en el que la multinacional engloba todas las actuaciones de reforestación, dirigidas a preservar la biodiversidad, el capital natural y crear sumideros de carbono en zonas donde desarrolla su actividad. Gracias a este proyecto, en 2022, se han reforestado ya más de 5 hectáreas de espacios dañados. 

Más días para su exitosa muestra

Ante la elevada afluencia de público que ha acompañado desde su inauguración a la muestra Leonora Carrington. Revelación, Fundación MAPFRE ha ampliado el horario de apertura al público de su sala de exposiciones ubicada en el Paseo de Recoletos, 23 (Madrid). 
 
Para favorecer que la mayor cantidad posible de visitantes puedan disfrutar de las exposiciones durante los días del puente del 1 de mayo (28, 29 y 30 de abril y 1,2 de mayo) y el fin de semana de clausura de las muestras (5,6 y 7 de mayo) el horario de apertura al público se prolongará durante dos horas, hasta las 22 horas. 
 
El recorrido expositivo se despliega a lo largo de 10 secciones en las que el relato cronológico se combina con la presentación de los temas más destacados en la obra de esta singular artista: desde su formación y las influencias tempranas que recibe en Inglaterra y Florencia hasta el contacto con los surrealistas en París. 

Además de pasar por su época en Saint-Martin-d’Ardèche, su traumática experiencia en España, la emigración a Nueva York y a México como nueva patria.  La figura de Leonora Carrington se revela como la de una artista cuyo trabajo encuentra numerosos ecos en las preocupaciones y retos del mundo actual. 
 
Además, también se puede disfrutar de la exposición de Facundo de Zuviría, la cual recorre la trayectoria del artista a través de 195 fotografías en blanco y negro y en color y ofrece un itinerario lineal, un todo continuo solo interrumpido por las series Siesta argentina, la más conocida y política y frontalismo, gran ejemplo de su inclinación por la composición y la simetría.