| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Naturgy líder indiscutible en sostenibilidad
Naturgy líder indiscutible en sostenibilidad

Naturgy referza su liderazgo sostenible

Naturgy vuelve a estar entre los líderes en sostenibilidad al ser reconocida con la máxima calificación por el MSCI. Es el sexto año consecutivo en el que la energética entra en el ranking.

| Iván Arpa Sostenibilidad

El MSCI ha adoptado esta calificación en base a su valoración sobre las prácticas de seguridad y mitigación de riesgos ejecutadas por Naturgy, así como la reducción de su huella de carbono y su política de gobernanza.

En este sentido, Naturgy ya presentó en 2021 su nuevo ‘Plan Estratégico a 2025’ con el que la compañía impulsará la descarbonización de su actividad, cuyo objetivo es alcanzar la neutralidad de emisiones en 2050. Estos resultados comenzaron a ser patentes e 2022, cuando se logró desacoplar la obtención de beneficios financieros de la evolución de la huella de carbono.

En términos de gobernanza, el grupo ha centrado sus esfuerzos en impulsar la paridad de género y la formación y rejuvenecimiento de su plantilla. En esta línea, la compañía puso en marcha el programa 'Flex&Lead', dirigido a la contratación externa de 300 jóvenes talentos de distintos perfiles antes de 2025.

 

Nuria Rodríguez, La directora de Medioambiente y Responsabilidad Social de Naturgy, ha puesto en valor la importancia de este tipo de reconocimientos internacionales, apuntando que esta calificación "es un reflejo del trabajo realizado en Naturgy para alinear los objetivos empresariales con los de la necesaria transición energética".

El desempeño de la compañía en materia medioambiental, social y de buen gobierno ya había sido reconocida por otros de los principales índices y rankings del mundo, como Ftse4Good y Ecovadis, y Naturgy había sido premiada con el 'Global Energy Awards 2021' de S&P Global Platts.