| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

España liderará un proyecto para la fabricación de paneles solares en Europa

La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, ha anunciado que España va liderar un proyecto de interés comunitario (IPCEI) de fabricación de paneles solares en Europa.

| Carlos Alarcón Sostenibilidad

En su participación en el Foro Solar 2022, organizado por UNEF, la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen señaló la necesidad de "conseguir más autonomía estratégica y seguridad energética".

Asimismo, durante su intervención, Aagesen anunció la ampliación de la distancia máxima de instalación de autoconsumo de 500 metros a través de la red y la creación de nuevas líneas de ayudas para las comunidades energéticas, que contará con 30 millones de euros de presupuesto, almacenamiento e hibridación.

Además, la secretaria agradeció a la patronal diez años de "intenso trabajo" en los que el principal objetivo de la asociación sectorial ha sido garantizar que la energía solar se convierta en la tecnología protagonista de la transición energética.

"Desde siempre, UNEF ha puesto esfuerzo y cariño para que el despliegue de la energía solar se realice con la máxima integración con el medio ambiente y la ciudadanía, prueba de ello es la creación del Sello de Excelencia en Sostenibilidad", dijo Aagesen.

Por su parte, el presidente de UNEF, Rafael Benjumea, subrayó la necesidad de seguir trabajando para que la energía solar se afiance como una solución transversal para el país, con la integración ambiental y social como bandera. "Si los proyectos de energía solar se realizan con éxito, la transición energética también lo serán", aseguró.