| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iberdrola se suma al Programa del Pacto Mundial de la ONU para impulsar la sostenibilidad de sus proveedores
Iberdrola se suma al Programa del Pacto Mundial de la ONU para impulsar la sostenibilidad de sus proveedores

Iberdrola se suma al Programa del Pacto Mundial de la ONU por la sostenibilidad

Iberdrola se ha sumado al Programa del Pacto Mundial de la ONU para impulsar la sostenibilidad de sus proveedores. Iberdrola también apuesta por los criterios medioambientales.

| Iván García Sostenibilidad

Iberdrola promueve en los cinco continentes la capacitación en sostenibilidad de más de 220 proveedores pymes en el Programa de capacitación: Proveedores sostenibles del Pacto Mundial de la ONU España, ICEX y Fundación ICO, informó la compañía. 

La energética indicó así que da un paso más a nivel global en su impulso en la sostenibilidad de sus proveedores. De esta manera, durante cinco meses, las pymes proveedoras beneficiarias del programa podrán acceder a cursos online.

 

Además de sesiones grabadas, en directo, guías prácticas, plantillas para la elaboración de políticas y códigos y casos prácticos de otras empresas. 

Una vez hayan cumplimentado todos los módulos del programa, las pymes recibirán un certificado de participación y cumplimiento.  Todo ello de forma gratuita, incluyendo la capacitación en cuatro módulos sobre aspectos generales de la sostenibilidad, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 

Promoción de los criterios ESG


Iberdrola promueve desde hace años los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) con compromisos definidos. El proveedor de la energética, de entrada, debe aceptar el Código Ético del Proveedor para poder iniciar una relación comercial con la compañía.

Este incluye principios de actuación y clausulas en materia de respeto de los derechos humanos, diversidad e igualdad, salud y prevención laboral, medidas antifraude y corrupción, respeto medioambiental, entre otras cuestiones. 

El Programa de capacitación: Proveedores sostenibles cuenta en su primera edición con la participación de más de 2.000 pymes proveedoras de 38 países que suman una fuerza laboral de 140.000 empleados.  

El programa está promovido por el Pacto Mundial de Naciones Unidas y su red local en España junto con la Fundación ICO e ICEX España Exportación e Inversiones, y participan como impulsoras Iberdrola y otras 16 grandes empresas españolas socias del Pacto Mundial de la ONU España.